Recordando que Toad tuvo una pequeña aventura en Super Mario 3D World; este es un juego completamente dedicado a él, aunque comparte protagonismo con Toadette. La premisa básica del juego no podría ser más sencilla: guiar a Toad (o Toadette según el caso) por unos niveles tridimensionales con el único objetivo de llegar hasta una estrella situada en un punto estratégico del escenario.
Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).- Captain Toad: Treasure Tracker, lanzado originalmente para el Nintendo Wii U en el 2014 regresa en una forma mejorada y listo para ofrecer una experiencia única a todos los usuarios que no tuvieron la oportunidad de jugarlo con anterioridad. Sí, Captain Toad: Treasure Tracker es otro juego que se une a la larga lista de relanzamientos para el Nintendo Switch y en esta ocasión también para el Nintendo 3DS.
Recordando que Toad tuvo una pequeña aventura en Super Mario 3D World; este es un juego completamente dedicado a él, aunque comparte protagonismo con Toadette, es uno de esos grandes juegos que no recibieron todo el amor que merecían en su tiempo, porque a falta de un nuevo juego de Mario anualmente (cosa casi imposible) debemos apreciar las pequeñas aventuras como estas para poder seguir disfrutando de nuestras consolas; y más hablando de un Nintendo 3DS del cual actualmente no es tan común que tenga nuevos lanzamientos; de Captain Toad: Treasure Tracker podemos decir que es uno de los juegos que mejor lucen y se juegan en la consola.
La premisa básica del juego no podría ser más sencilla: guiar a Toad (o Toadette según el caso) por unos niveles tridimensionales con el único objetivo de llegar hasta una estrella situada en un punto estratégico del escenario. ¿Les suena familiar? Sí, pero es una fórmula que nos gusta a todos, que ha funcionado por años y que sigue funcionando, aún sin contar con un plomero como protagonista. Aunque esto suene sencillo es más complicado de lo que pensamos, ya que, a diferencia de Mario, nuestros protagonistas no son tan habilidosos para brincar y lograr el objetivo, por lo que con cualquier obstáculo tenemos que replantear nuestra ruta para llegar a la estrella. De cierta forma podemos verlo como un RPG apegado más a un puzzle que a una aventura, por así decirlo.
Todo consiste en encontrar la forma de acceder a tal punto, activar tal interruptor o mecanismo, e ir abriéndonos paso por el nivel evitando ciertos peligros en forma de enemigos, trampas o plataformas móviles, para ello tendremos que recurrir a menudo a la cámara que nos permite observar el escenario desde distintas perspectivas y localizar zonas o accesos que pueden no estar visibles a simple vista.
Es aquí donde Captain Toad: Treasure Tracker sobresale como juego; si bien no podemos decir que es un juego realmente difícil sí representa momentos de ingenio de nuestra parte que son necesarios para alcanzar puntos clave que irán revelando más desafíos igual de engañosos. A veces tendremos que encontrar una simple entrada que sólo se puede ver desde cierto ángulo y donde tendremos que rotar objetos o desplazarlos haciendo uso de nuestra pantalla táctil (3DS).
También contamos con diversos objetos ocultos dentro del juego y de esta forma podremos desbloquear niveles en un futuro, a su vez no estamos atados a que tenemos que conseguir determinado número de diamantes o estrellas para desbloquear los niveles avanzados. Si son de las personas que les gusta conseguir todo dentro de un juego, entonces tendrán que dar varias vueltas para poder obtener todos los objetos.
Podremos encontrar un desafío adicional en cada uno de los niveles del juego, donde tendremos que encontrar un champiñón dorado, completar el nivel sin llamar la atención de nuestros enemigos, conseguir todas las monedas, etc… Por lo que completar el juego al 100 por ciento será una gran inversión de horas para lograrlo.
Si bien carece de un modo multijugador, el juego se divide en dos libros: uno para Toad y uno para Toadette. Además, el juego no se presta tanto para un modo multijugador, porque perdería todo el concepto que maneja, tal vez en una segunda entrega esto podría cambiar teniendo niveles más difíciles y que involucren a un segundo jugador para superarlos.
Captain Toad: Treasure Tracker es una muestra más de que Nintendo puede hacer cosas maravillosas sin contar con nuestro querido plomero como protagonista, además de que es una gran opción “para llevar” tanto en nuestro Nintendo 3DS como en el Nintendo Switch.