El presidente nacional de Morena aseguró en una conferencia de prensa emitida este viernes en Campeche, que el Gobierno de Peña Nieto le pertenece a los contratistas y que Carmen Aristegui «ha sido acosada por el régimen y sufrió una censura política».
Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).- El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que el perdón ofrecido por el Presidente Enrique Peña Nieto a los mexicanos por el «error» de la «casa blanca» es una treta imposible de creer.
«Los integrantes del Gobierno de Enrique Peña Nieto están apostando a la publicidad porque piensan que al pedir Peña perdón por la casa blanca, los mexicanos van a creerles, pero ya el pueblo de México está muy despierto, muy consciente, sabe que son tretas, maniobras y no se le convence», señaló López Obrador durante su visita en Campeche.
De acuerdo con el tabasqueño, el Gobierno de Peña «es pura simulación, pues en la realidad le pertenece a los contratistas, así como lo fueron en su momento las administraciones de Felipe Calderón y de Vicente Fox».
Acompañado por la Senadora Layda Sansores, el líder de izquierda opinó que la periodista Carmen Aristegui merece su respeto y calificó como un acto de desagravió que la concesionaria MVS la demande por daño moral. Aseguró que Aristegui «ha sido acosada por el régimen, es víctima de la represión, de la censura y debe de ser reivindicada, no solo por padecer persecución judicial que es reprobable, sino porque le quitaron su programa, la censuraron y sin duda fue por motivos políticos».
López Obrador consideró que existen otros conductores de radio y de televisión, y periodistas de la prensa escrita, que han sido censurados, castigados y despedidos por ejercer el derecho a la libertad de expresión, incluso lamentó que muchos periodistas hayan perdido la vida en el deber de su ejercicio y admitió que se tiene que garantizar a plenitud el derecho a la libre manifestación de las ideas en México.
Durante su discurso emitido en conferencia de prensa, el líder de Morena hizo un llamado a todos los ciudadanos para unirse y acabar «con el régimen corrupto». Además, descartó sumar a otras fuerzas políticas para las elecciones de 2018, pues, según él, el resto de partidos políticos son lo mismo.
Finalmente manifestó que la alianza principal de su partido es con los ciudadanos, quienes quieren un cambio.