Un video compartido en redes sociales, deja ver a policías en Irapuato recibiendo «mordida» de un ciudadano, no se sabe si son municipales o auxiliares.
Irapuato, Guanajuato, 22de julio (SinEmbargo/ZonaFranca).- Presuntos elementos de la Policía Municipal fueron evidenciados en redes sociales cuando aparentemente aceptaban un soborno, “mordida” de un ciudadano, luego de revisar su motocicleta.
Extraoficialmente se dijo que los policías no son municipales sino auxiliares, a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Aunque normalmente las motocicletas que usan los auxiliares no están rotuladas ni usan torretas.
Hasta en este momento la autoridad municipal o la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de José de Jesús Félix Servín, no se ha pronunciado al respecto.
En el video que circuló este jueves, un civil consiguió la grabación cuando otro ciudadano, vestido de pantalón gris, y saco azul, le entregó un “paquete” pequeño al elemento de la Policía Municipal que porta una chamarra que lo identifica como tal, luego los dos se quedan hablando unos segundos.
El hombre junto a los dos policías con motocicletas sacó al parecer “billetes” de su chaleco (en el segundo 38 del video), los cuenta, toma una chamarra, y cuando intenta retirarse recarga su mano en el cuerpo de un elemento y cuando el civil intenta retirarse un agente lo arrincona contra la pared, se une el segundo elementos y finalmente el hombre tras volver a platicar y acercarse a los policías, se sube a su motocicleta y se retira del lugar.
Luego los policías siguen su camino.
Sin embargo en el video que se difundió en la página de Facebook de Irapuato Alerta, no especifica la colonia y las calles donde sucedió el soborno, al que accedieron los funcionarios municipales, así como la fecha.