Ernest Hemingway era un enamoradizo, un viajero, y también un bebedor. Pasó gran parte de su vida en La Habana, Cuba, país al que marcó tanto como al escritor sus mojitos y daiquirís. No te pierdas la receta de su hamburguesa preferida y la oportunidad de leer El Viejo y El Mar en Novelistik.
Por Novelistik
Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).– Hemingway amaba a las mujeres (se casó cuatro veces), tenía una fascinación por los gatos polidáctiles, el boxeo, la caza, la pesca, el alcohol, las armas, los botes y, por supuesto, la literatura.
¿Pero qué tanto sabemos de Hemingway? Sabemos que era un aventurero. Anduvo por Toronto, Estados Unidos, Londres, España, París, Venecia, Luxemburgo, Ginebra, África, China —y más—, y vivió 20 años en Cuba.
Sabemos también que su hamburguesa favorita era de carne de ternera. Es más, ¡te compartimos la receta!
Ingredientes:
- ½ Kilo – Carne molida sin grasa
- 2 – Dientes de ajo picados
- 2 – Cebollines bien picados
- 1 – Cucharadita de verduras indias encurtidas
- 2 – Cucharadas de alcaparras
- 1 – Cucharadita de salvia seca
- 1 – Cucharadita de condimento Beau Monde de Spice Islands
- ½ – Cucharadita de condimento Polvo May Yen de Spice Islands (Sustituto: sal, azúcar y salsa de soya)
- ½ – Cucharadita de sal con pimienta
- 1 – Huevo batido con tenedor
- ⅓ – Taza de vino tinto seco o de vino blanco
- 1 – Cucharada de aceite
Regresemos a Cuba, que es una de las partes más exóticas de Hemingway. En una de las paredes de La Bodeguita del Medio cuelga una frase que el autor escribió con puño y letra, dice: “Mi mojito en La Bodeguita. Mi daiquirí en El Floridita”.
Si vas a Cuba y eres amante de Hemingway, te recomendamos visitar los lugares que se volvieron icónicos gracias a él: Floridita, La Bodeguita del Medio, el hotel Ambos Mundos (hay un pequeño museo en la habitación que ocupó Hemingway mientras se hospedó ahí), el muelle y el bar La Terraza en Cojímar y la Finca Vigía (lugar donde el escritor vivió).
Tómate unas copitas de ron y promete que visitarás Cuba, pues como decía Hemingway: “Siempre haz sobrio lo que dijiste que harías borracho, eso te enseñará a mantener la boca cerrada”.