Las cámaras mostraron que luego del escape, el sujeto se dirigió a Avenida Patriotismo y el cruce con la Calle 17 para esperar que pasara un camión, posteriormente se dirigió a Parque Delta, donde estuvo dando vueltas por algunas horas.
Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).- El violador serial de la CdMx se escapó de los agentes de la Policía de Investigación (PDI) y después abordó un camión del transporte público para -presuntamente- buscar a su nueva víctima.
Los agentes encontraron al presunto violador serial en la Alcaldía Benito Juárez, sin embargo, no lograron alcanzarlo porque huyó corriendo. Y desde entonces ha violado por lo menos a tres víctimas más.
Según la información presentada por el periodista Carlos Jiménez, los agentes conocían la zona en la que se habían cometido los ataques, por lo que realizaban diversas vigilancias de rastreo. Ese día el sujeto pasó a un costado de la patrulla y se bajaron a perseguirlo, pero cuando él se dio cuenta de lo que ocurría, comenzó a correr para huir.
Las imágenes revelaron al presunto sospechoso el 23 de septiembre de 2020 en la Avenida San Antonio y Avenida Periférico, pero no pudieron arrestarlo.
Debido a eso ni el comandante ni los policías pudieron seguirle el paso, por lo que acudieron a revisar las cámaras de la Ciudad de México para ver a dónde se había dirigido.
SE LES ESCAPA VIOLADOR SERIAL…y SE VA en AUTOBÚS a BUSCAR MÁS VÍCTIMAS
Así captó la cámara de un camión al violador de 26 MUJERES.
Los agentes de @PDI_FGJCDMX q NO PUDIERON ALCANZARLO, solo recuperaron imágenes para ver cómo se les fueLes cuento con @franciscozea en @Imagen_Mx pic.twitter.com/KTk8hkrlhm
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) June 22, 2021
Por lo que las cámaras mostraron que luego del escape, el sujeto fue a Avenida Patriotismo y el cruce con la Calle 17 para esperar que pasara un camión.
El transporte tenía el número 54 y matrícula 651-299, con rumbo hacia la Calle 1, y partió de ahí a las 20:08 horas, de acuerdo con Jiménez.
Una cámara del transporte público lo captó depositando las monedas para pagar el pasaje y aunque su rostro no se alcanza a observar con nitidez, sí se logra apreciarlo.
A las 20:12 horas, en la Avenida Patriotismo y Calle 1, bajó y caminó hacia el centro comercial Parque Delta, donde estuvo rondando por al menos dos horas, aparentemente buscando a otra víctima, pues fue captado mientras se acercaba a otras mujeres, sin embargo, no atacó a nadie.
El reporte detalla que el sujeto vestía pantalón de mezclilla azul cielo o blanco, zapatos negros, suéter café y cubrebocas, pero después de la fallida operación policiaca, cambió el lugar de operación, ya que no volvió a ser visto por la zona.
TUVIERON al VIOLADOR SERIAL…PERO SE LES ESCAPÓ CORRIENDO
Un grupo de agentes de @FiscaliaCDMX lo ubicó en su zona de ataques.
Cuando fueron tras él, NO PUDIERON ALCANZARLO.
Así huyó.
Tiempo después VIOLÓ a 3 MUJERES MÁS
Si lo reconoce, denúncielo
El caso> https://t.co/85WrwIMbbT pic.twitter.com/EZHMl5aSqS— Carlos Jiménez (@c4jimenez) June 21, 2021
El pasado 25 de mayo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que busca a un hombre a quien se le relaciona con 13 carpetas de investigación por su probable participación en el delito de violación. Los hechos se habrían cometido en espacios públicos de corredores paralelos a Periférico,
Mediante un comunicado, la Fiscalía detalló que pruebas genéticas arrojaron que el individuo está relacionado con 13 delitos, pero podría estar vinculado con un total de 26 indagatorias.
De acuerdo con las indagatorias, el sujeto se acerca a las víctimas, con el pretexto de preguntar algún lugar y después utilizar un arma punzocortante para amedrentarlas.
Mediante su cuenta de Twitter, la Fiscalía compartió el retrato hablado del atacante
“Con base en la descripción hecha por víctimas, el hombre tiene entre 45 y 50 años de edad, mide cerca de 1.65 metros, es de complexión delgada, tez morena clara, cabello ondulado entrecano, cara oval, cejas semipobladas, ojos medianos, nariz chata, boca grande, labios gruesos y mentón oval”, detalló
Finalmente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hace un llamado a la población para que en caso de que identifique o conozca a esta persona, lo haga saber a los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369, o bien, a las cuentas de la institución en redes sociales.