El Presidente reafirmó que busca una clase media fraterna y solidaria que se supere sin egoísmo.
Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las personas de la clase media sí deben superarse, pero sin egoísmo ni aspiración a ser «fifís» que las haga sentirse por encima de los demás.
«Claro que hay que superarnos, pero no volvernos egoístas y aspirar a ser ‘fifí’. Toda esa vida vacía, de lujo barato, de apostar todo a lo material, a triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole”, argumentó.
El Presidente aseguró en su conferencia matutina que la mayoría de los que votaron por el Diputado Gabriel Quadri no saben quién es realmente y que quienes lo conocen o admiran es sólo por ser un académico de altos vuelos que “son como grados monárquicos”.
Eso fue luego de exhibir por segunda ocasión consecutiva al Diputado federal Gabriel Quadri, quien a través de su cuenta de Twitter, expresó que México tendría mayor desarrollo si no tuviera que «cargar» con Oaxaca, Chiapas y Guerrero.
López Obrador leyó, desde Palacio Nacional, una publicación de Quadri de 2019 para no permitir que «siga avanzando la mancha negra» del individualismo y racismo.
Repudio el uso faccioso, vulgar y perverso del púlpito mañanero. Vil cortina de humo cotidiana para encubrir la ineptitud, la corrupción, y el fracaso. Instrumento narcisista y cínico de construcción autocrática. Expresión nítida de ausencia de foco y
responsabilidad…— Gabriel Quadri (@g_quadri) June 21, 2021
«Fíjense lo distinto que somos, para mí el pueblo de Oaxaca es de los pueblos con más cultura en el mundo. Y tenemos que polemizar sobre esto, porque no podemos permitir que siga avanzando esta mancha negra de individualismo, de clasismo, de racismo, tenemos que buscar una sociedad mejor».
Además, criticó a quienes consideran que tener maestrías y doctorados los hacen superiores a los demás, por lo que reiteró que busca una clase media fraterna y solidaria que se supere sin egoísmo.
“Porque ya también lo expresé, pueden tener altos grados académicos y ser muy susceptibles a la manipulación, por eso estamos hablando de una clase media solidaria, fraterna, no ladina y, repito, no aspiracionista”, declaró Obrador.
Es la segunda vez que el Presidente se refiere a Quadri en su «mañanera». Ayer exhibió un video donde el Diputado advirtió que va contra el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía, Sembrando Vida, entre otros proyectos.