En conferencia de prensa, Kenia López y Damián Zepeda, senadores panistas dijeron que el objetivo es lograr que el Ejecutivo se apegue a la reforma y se tenga una Guardia Nacional subordinada, lo cual no significa un ataque a las Fuerzas Armadas.
Ciudad de México, 22 junio (SinEmbargo).- Integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado señalaron que interpondrán amparos individuales en contra del decreto del Gobierno federal en el cual se pretende que las Fuerzas Armadas apoyen en tareas de seguridad pública, avalando así la controversia constitucional interpuesta por Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Los senadores informaron que comenzarán el próximo viernes con la presentación de amparos, para que «se evite el fraude a la Constitución».
En conferencia de prensa, Kenia López y Damián Zepeda, senadores panistas, dijeron que el objetivo es lograr que el Ejecutivo se apegue a la reforma y se tenga una Guardia Nacional subordinada, lo cual no significa un ataque a las Fuerzas Armadas.
«Es evidente que algunos subordinados a López Obrador no les guste la presentación de la controversia, pero no pueden quitarle esa facultad», dijo Kenia López, al referirse a la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quienes afirmaron el fin de semana que la controversia interpuesta por Laura Rojas no corresponde a la opinión de la mayoría en la Cámara de Diputados.
Asimismo, puntualizó que es una lástima que Morena hable hasta de un golpe de Estado, pues concluye que si la decisión del Presidente está encaminada a la razón la Corte lo determinará.
Mientras que Damián Zepeda señaló que el decreto es ilegal, no funciona y debe corregirse.
En conferencia de prensa me referí a la controversia constitucional interpuesta por la Dip. @Laura_Rojas_ como Presidenta de la Cámara de Diputados, en contra del acuerdo emitido por el Ejecutivo Federal.
Aquí lo que dije ? pic.twitter.com/IztKgKgoQu
— Kenia López Rabadán (@kenialopezr) June 22, 2020