A pesar de que es una realidad que debemos comer saludablemente y llevar una dieta balanceada en ocasiones consumimos alimentos que provocan daño a nuestro cuerpo, pero ¿cuáles son esas comidas que debemos evitar según la ciencia?
Por Eduardo Álvarez
Ciudad de México, 22 de junio (TICbeat/SinEmbargo).- Uno de los consejos más repetidos por los nutricionistas es que, si no queremos tener problemas de salud, debemos tener una alimentación sana y equilibrada que debemos combinar con un poco de ejercicio.
Sin embargo, todos nos excedemos en alguna ocasión con productos que sabemos que no son especialmente saludables para nuestro objetivo.
A pesar de ello, hay algunas comidas que pueden dañar nuestro cuerpo más que otras.
Así que en este artículo te mostramos los alimentos más peligrosos para la salud. Pero, ¿cuáles son?
GRASAS SATURADAS
El efecto de las grasas saturadas y trans sobre el organismo es conocido por todos. De hecho, se consideran alimentos peligrosos para la salud todos los que las contengan en mayor o menor cantidad, aunque igualmente se siguen consumiendo de forma masiva.
REFRESCOS Y PROCESADOS
Otro grupo de alimentos peligrosos para la salud son los ultraprocesados. El problema no son los químicos, sino la forma de elaborar el productos. De hecho, hay estudios que los vinculan con algunos tipos de cáncer.
FRITOS
La acrilamida, un componente muy presente en los alimentos fritos, particularmente en las patatas fritas, que desde hace poco es considerada cancerígena por la OMS y cuyas consecuencias a largo plazo pueden ser muy negativas.
AZÚCARES LIBRES
Los azúcares añadidos son los nuevos “malos” de la nutrición. Y es que han sustituido a las grasas como nuevo blanco de los médicos. Además, son particularmente peligrosos para la salud de los niños.
CARNES ROJAS
Las carnes rojas son consideradas como cancerígenas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que las incluye en un grupo con otros productos que también pueden producir tumores.