El escritor publicó en su cuenta de Twitter las amenazas que la organización le hizo llegar a través de sus redes sociales, luego de denunciar, por presunto tráfico de drogas, el inmueble de la colonia Condensa en donde la PGJ encontró un túnel que llevaban a otro predio, ocupado por la Asamblea de Barrios.
Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).- El periodista Héctor de Mauleón denunció las amenazas que ha recibido vía Twitter desde el martes por parte de la Asamblea de Barrios. Lo anterior debido a su denuncia por la presunta venta de droga en un inmueble ubicado en la colonia Condesa, en la calle Benajmín Hill, donde el día de hoy la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) encontró un túnel que llevaba a un predio contiguo ocupado por dicha organización.
Héctor de Mauléon, a manera de denuncia, compartió los tuits en donde es amenazado por la Asamblea de Barrios, en donde se puede leer «ahora si cuídate por que sabes que estamos en todo el df y somos miles» y «ahora si vivo cuando salgas de tu casa».
Entrevistado por El Universal, de Mauleón dijo que los de la Asamblea los han amenazado en redes sociales con anterioridad pero nunca lo habían hecho de esa manera. También informó que ni la Procuraduría de Justicia ni la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX le han ofrecido algún tipo de protección, pero que recibió dos llamadas de la Secretaría de Gobernación (Segob) para acogerlo al mecanismo de protección de periodistas: «Lo rechacé cuando me llamaron, porque fue con motivo de las anteriores amenazas”, afirmó el también escritor.
EL TÚNEL
El cateo se realizó alrededor de las 11:00 horas por 50 elementos de la Policía de Investigación y 20 del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), quienes ingresaron al edificio cuando estaba vacío, por lo que no hubo detenidos ni enfrentamientos.
La orden de cateo fue emitida por un juez debido a la presunta comisión de delitos al interior del predio, en el que, según las autoridades, también habitaban miembros de la Unión Tepito, por lo que buscaban armas y drogas.
Según el comunicado de la PGJDF, en una de las habitaciones se localizaron 313 petardos y cohetones, mientras que en el patio y otros dos cuartos del inmueble había 9 motocicletas de cuatro marcas distintas.
Óscar Montes de Oca Rosales, Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, informó que el cateo es una medida cautelar, pero que las investigaciones contra los imputados continuarán, así como la integración de la averiguación previa.
La Procuraduría informó que las familias que viven en el inmueble contiguo serán desalojadas por su seguridad.