Testigos aseguraron que los asesinos eran altos, de tez blanca y delgados y algunos cubrían su rostro con pasamontañas y otros con pañoleta a media cara quienes aseguraron tener la orden de llevárselos.
Marqués de Comillas (México), 22 may (EFE).- Siete hombres, entre ellos un menor de edad, fueron ejecutados el sábado por sujetos que los raptaron de un domicilio ubicado en la Selva Lacandona, en el suroriental estado mexicano de Chiapas.
La Fiscalía del Estado confirmó este domingo los hechos e informó que inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de los crímenes.
Familiares de los hoy occisos señalaron que a las 02:00 horas, tiempo local (07:00 horas GMT) del sábado varios sujetos irrumpieron violentamente al domicilio de las víctimas, llevándose a Ángel «N», de 52 años de edad; Moisés «N», de 33 años; Osvar «N», de 14; Jacobo «N”, de 49; y David «N», de 33, todos originarios del municipio Marqués de Comillas.
Los sicarios también se llevaron a Laurentino «N», de 63 años de edad; y Uriel «N», de 38, ambos originarios de Oaxaca y con domicilio en Marqués de Comillas. Todas las víctimas eran miembros de una sola familia.
https://www.facebook.com/FGEChiapasOficial/posts/353306176902858
De acuerdo con las autoridades locales, los sicarios habrían subido a todas las víctimas en una camioneta blanca.
Durante la mañana del sábado, la Policía Municipal reportó el hallazgo de los cuerpos sin vida, entre ellos el menor de edad quien fue reconocido por su madre. Las víctimas presentaban el tiro de gracia y fueron localizados entre los ejidos Zapata y Nuevo Paraíso en el municipio de Marqués de Comillas.
Testigos aseguraron que los asesinos eran altos, de tez blanca y delgados y algunos cubrían su rostro con pasamontañas y otros con pañoleta a media cara quienes aseguraron tener la orden de llevárselos.
A través de un comunicado la Fiscalía del Estado informó que continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y refrendó su firme compromiso a que el hecho no quedará impune.
De manera extraoficial, se dice que los asesinatos fueron parte de una venganza, ya que los hoy occisos pertenecían a un grupo delictivo, que estaba involucrado en la muerte de José Alfredo Peñaloza Perdomo, Tania Michel Lizcano y María de la Cruz Maldonado, ultimados en los primeros días de febrero de 2022.
México registró 33 mil 308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34.690 asesinados en 2019 y 34.554 en 2020.