Después del ataque, la actriz devolvió al animal y acusó al refugio de haber ocultado que ya había mordido a la mujer de su antiguo dueño, antes de ser ofrecido en adopción.
Ciudad de México, 22 de mayo (RT).- La modelo y actriz polaca Aleksandra Prykowska, conocida por representar a la marca de productos de belleza L’Oreal en el 2015, fue mordida recientemente en el rostro por su perro, a quien había adoptado de un refugio de animales unos meses antes.
La mujer, de 33 años y residente en Varsovia, debió ser llevada de urgencia a un hospital, donde los médicos lograron salvarle el ojo izquierdo, comprometido por las heridas.
Prykowska conoció a «Logan», un perro de raza mixta, el pasado 27 de noviembre y pronto comenzó a pasearlo unas 3 o 4 veces por semana durante un mes, según relató a los medios locales. El animal se mostraba tranquilo, alegre y cariñoso, por lo cual, finalmente, a fines del 2019, decidió adoptarlo.
Model is left with horrifying injuries after her newly adopted rescue dog ‘went berserk’ and ‘destroyed her face’ https://t.co/mEUgppBpCX
— Daily Mail Online (@MailOnline) May 22, 2020
Cuando llevaba aproximadamente dos semanas en su nuevo hogar, el can comenzó a comportarse de manera agresiva. Pero no fue hasta principios de este mes que se produjo el grave ataque.
Tras el suceso, la actriz devolvió al animal y acusó al refugio de haber ocultado que «Logan» ya había mordido a la mujer de su antiguo dueño, antes de ser ofrecido en adopción.
«No puedes ocultar un hecho tan importante. Él es un gran perro, pero necesita de cuidados profesionales especiales», concluyó.
Desde el refugio aseguraron haber proporcionado toda la información que tenían sobre «Logan» y recordaron que los nuevos dueños cuentan con los servicios de expertos en comportamiento canino durante los primeros 3 meses. Sin embargo, explicaron, Prykowska jamás solicitó ese tipo de ayuda.
Por otra parte, un voluntario anónimo del refugio lamentó la manera en que Prykowska hizo público el caso, ya que como resultado la gente podría tener miedo de adoptar a «Logan» u otros animales del refugio.