Constantino de Jesús Mundo, alias “El Consta”, recibió un impacto de bala en el tórax y otro en el abdomen, por lo que fue trasladado al Hospital Integral del municipio poblano, donde fue estabilizado y luego enviado a un nosocomio particular de Poza Rica, Veracruz.
Por Yonadab Cabrera
Puebla/Ciudad de México, 22 de mayo (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- Constantino de Jesús Mundo, alias “El Consta”, colaborador del candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Venustiano Carranza, Ernesto García Rodríguez, “El Neto”, recibió dos impactos de bala cuando se encontraba en la comunidad de Lázaro Cárdenas. Las primeras versiones de los hechos apuntan a que se trató de un ajuste de cuentas.
CENTRAL dio a conocer que Ernesto García Rodríguez es investigado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por nexos con el grupo delictivo de “Los Zetas” desde el 2010. Incluso, es el líder de la plaza de la Sierra Norte, donde lo identifican con el mote de “El Neto”.
La mañana de este lunes, “El Consta” recibió dos impactos de bala mientras viajaba en su camioneta, una Ford Explorer de color negro, cuando de pronto se hizo de palabras con unos sujetos que viajaban en un automóvil blanco sobre la calle Zaragoza, de la población de Lázaro Cárdenas—los testigos de los hechos no identificaron el modelo y marca del automóvil— y los tipos activaron sus armas de fuego y dispararon contra el colaborador de “El Neto”. Recibió un impacto de bala en el tórax y otro en el abdomen.
“El Consta” fue trasladado al Hospital Integral de Venustiano Carranza en el que fue estabilizado y luego enviado a un hospital particular de Poza Rica, Veracruz. Su camioneta está bajo el resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe mencionar, que Constantino de Jesús apuñaló a un hombre hace ocho meses al interior del bar “El Forastero”, por lo que huyó de la comunidad de Lázaro Cárdenas, lugar donde vive y tiene su domicilio en la colonia “El Huasteco”.
“El Consta”, de 46 años, atacó sin motivo alguno a un señor que se dedica a vender raspados en Lázaro Cárdenas y desde entonces no se le había visto. Incluso, pesa sobre él la carpeta de investigación 258/2017/Xicotepec por intento de homicidio con arma blanca. Los vecinos también refieren que se dedica al robo de automóviles y su desmantelamiento.