Elementos de la Marina pidieron disculpas al cantante Bulfrano Moreno, después de irrumpir en su hogar en Culiacán. Asimismo, el mejor conocido como “El Lobito de Sinaloa”, se presentó en la Feria Ganadera de Mazatlán en lugar de José Manuel Figueroa.
Por Marcela Osuna
Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo/Noroeste).- El cantante sinaloense Bulfrano Moreno, mejor conocido como “El Lobito de Sinaloa”, se llevó el susto de su vida hace unos días junto a su familia, luego de que un comando de la Secretaría de Marina irrumpiera en su casa, ubicada en la colonia Tierra Blanca en Culiacán, al confundirlo, al parecer, con un capo.
El intérprete de Nadie es eterno estuvo el viernes en la Feria Ganadera de Mazatlán para suplir, de último momento, al cantante José Manuel Figueroa, pues los empresarios que traerían al puerto al hijo de Joan Sebastian cancelaron su presentación unas horas antes de realizarse.
“Hace unos días me llevé un gran susto porque catearon mi casa de madrugada, yo pensé: ¡son secuestradores o rateros! y es que de repente que lleguen así a tu casa, a las 6:00 de la mañana, te agarren dormido y a la familia también ¿cómo no te vas a asustar?”, dijo el cantante.
“Decían: ‘¡Abran o derribamos la puerta!’, estaba yo con toda mi familia, mi esposa y mis hijos, mi mujer por la ventana les dijo: ¿quién es? y le repitieron: ‘¡señora, abra o vamos a derribar la puerta, es la última vez que le digo!’”.
Dice que él salió en cuanto pudo, asustado y más al ver a su familia mal.
“Pero ya al escuchar que se escuchaba un helicóptero me tranquilicé, pues pensé entonces que era el Gobierno y no secuestradores, y los dejamos entrar”.
“El Lobito de Sinaloa” mencionó que era un comando integrado por 40 elementos, 10 carros y un helicóptero, los que rodearon su hogar y cuando les abrió lo encañonaron bajo el argumento de que tenían un reporte de que en el interior de ese domicilio se encontraba un comando, por lo que esculcaron su casa sin presentarle una orden de cateo.
“Vamos a entrar porque nos reportaron que hay un comando, ya sabemos a qué te dedicas”, le decían al cantante, quien sin oponerse les permitió que registraran todos los rincones de su casa.
El cantante supuso que iban tras un capo de la droga, por la manera en que llegaron a su casa, pero al tener la conciencia tranquila, les permitió que pasaran y revisaran cada rincón, pues no había nada qué ocultar.
“Cuando se dieron cuenta que no había nada, me pidieron disculpas, yo creo que buscaban a un capo, lo que sí es que no me destrozaron nada, lo malo fue la forma en la que llegaron y el susto que me llevé con toda mi familia”.
El cantante fue claro al decir que no demandará, ni hará algo al respecto.
“No pienso hacer nada, ¿para qué?, es claro que se equivocaron y ni modo, además de que no se llevaron nada, ni nos maltrataron, bendito Dios no hubo abusos, pero fue un gran susto”.
SUPLE A JOSÉ MANUEL FIGUEROA
Aunque fue invitado el mismo día por los organizadores de La Feria Ganadera de Mazatlán, para que supliera a José Manuel Figueroa, “El Lobito de Sinaloa” ofreció un buen show ecuestre y le cantó con cariño a los mazatlecos, acompañado de la Banda Vuelta de Río.
“Yo tenía un evento ese día (20 de mayo) una campaña política y me la cancelaron y coincidió que en ese momento me hablaron para suplir a José Manuel Figueroa y acepté, querían a alguien que tuviera un show ecuestre y me dio gusto estar de nuevo en Mazatlán, espero regresar y planear mi presentación con más tiempo”, afirmó.
El cantante dijo desconocer las causas exactas por las que el hijo de Joan Sebastian no se presentó, pues lo único que supo es que los empresarios implicados no cumplieron con su compromiso de traer a José Manuel Figueroa y que el dinero de los boletos vendidos sería devuelto a la gente que compró con anticipación sus entradas.
El jaripeo duró alrededor de dos horas, tiempo en el que el cantante montó tres caballos bailadores e interpretó temas como El sinaloense, Nadie es eterno, Mi gusto es, Con cartitas y palabras, entre otros de sus éxitos .