El compañero de «Checo» Pérez en Red Bull saldrá en primer lugar en la prueba que ordenará la formación de salida del GP de Italia; Verstappen dominó la pre-calificación en la tercera ronda libre de este viernes.
Italia, 22 de abril (EFE).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, saldrá primero este sábado en la prueba sprint que ordenará la formación de salida del Gran Premio de la Emilia Romagna, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Imola (Italia).
Verstappen, de 24 años, dominó la pre-calificación, al cubrir, en la tercera ronda (Q3), en mojado, los 4.909 metros de la pista del Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola en un minuto, 27 segundos y 999 milésimas, 779 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, que acabó segundo. El mexicano «Checo» Pérez concluyó en séptimo puesto.
A diferencia del año pasado, cuando se estrenó este formato -usado en tres carreras, al igual que esta temporada- este primer puesto cuenta como pole para las estadísticas, independientemente del resultado de la prueba sprint, por lo que «Mad Max» sumó la decimocuarta pole de su carrera en la F1, la primera del año.
QUALIFYING CLASSIFICATION ?#ImolaGP #F1 pic.twitter.com/bsxwHoXTAh
— Formula 1 (@F1) April 22, 2022
VERSTAPPEN, EL MEJOR TIEMPO DE LA Q2
Los dos pilotos de Mercedes, los ingleses Lewis Hamilton -siete veces campeón del mundo y George Russell, quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2) de la pre-calificación para el GP de la Emilia Romagna, que ordenará la parrilla de la prueba sprint de este sábado.
MAX: “It was tricky out there. It was very slippery. I'm very pleased with pole position. It’s a good start to the weekend. #ImolaGP #F1 pic.twitter.com/1oH0tEJrA7
— Formula 1 (@F1) April 22, 2022
Verstappen marcó -con el en este caso preceptivo neumático blando- el mejor tiempo de la ronda, al cubrir los 4 mil 909 metros de la pista del Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola en un minuto, 18 segundos y 793 milésimas, 197 menos que el español Carlos Sainz (Ferrari), que se accidentó -sin mayores consecuencias físicas, pero provocando una bandera roja- antes de que empezase a llover.
La ronda estuvo interrumpida durante unos minutos, obviamente, a causa del percance de Sainz, que pidió disculpas «al equipo» por el accidente y declaró al canal de televisión Dazn que este sábado «habrá que remontar» para buscar la mejor posición de salida posible en la carrera del domingo; prevista a 63 vueltas, para completar 309 kilómetros.