En México se han registrado ya más de 10 mil contagios, pero las personas continúan realizando reuniones.
Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).– En plena Jornada Nacional de Sana Distancia, varios motociclistas se reunieron en calles de la Ciudad de México.
Un video en poder del periodista Carlos Jiménez muestra a hombres, mujeres y niños presentes es la convivencia que ocurrió, por el registro del video, durante la tarde del martes 21 de abril.
Jiménez reportó que fueron más de tres decenas de personas las que estuvieron en la reunión, en la que además había drogas. Los hechos se habrían registrado en la Alcaldía Coyoacán, de acuerdo con su información.
AQUÍ EL VIDEO DE LA REUNIÓN:
LOS MOTOCICLISTAS de @Alcaldia_Coy …en PLENA PANDEMIA
Unos cargan a sus hijos, otros llevan a sus novias, algunos con la mona en la mano, y uno más con grapas de coca.
Ahí se REUNIERON más de 30, para posar y grabarse, mientras uno de ellos canta pic.twitter.com/baYKCtTDUS— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 23, 2020
OTRAS REUNIONES
Habitantes de la Ciudad de México han realizado varias denuncias sobre fiestas y reuniones que se llevan a cabo durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Videos que circulan en redes sociales muestran a decenas de personas divirtiéndose, bailando, bebiendo y cantando en compañía de otros, ignorando las recomendaciones de autoridades federales y locales.
El periodista Carlos Jiménez mostró que un domicilio en la colonia Santa Martha Acatitla, en la Alcaldía Iztapalapa, habría sido adaptado como bar clandestino para recibir a jóvenes. De acuerdo con su información, las imágenes fueron captadas la noche del viernes 17 de marzo.
Un usuario de redes mostró que en un restaurante de la Alcaldía Cuauhtémoc, en la capital mexicana, varios jóvenes se reunieron durante horas con música a todo volumen. En un video que él captó se ve a varios jóvenes que no respetan la sana distancia.
Otro video, supuestamente captado en la Alcaldía Gustavo A. Madero, revela otra fiesta en plena cuarentena. Esta acompañada de canto.
Los tres episodios habrían ocurrido durante la tarde-noche del viernes 17 de abril.