López Hernandez informó que para reforzar la seguridad en Tabasco, proveerá en los próximos días a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de 85 patrullas Pick Up, 40 moto patrullas, 18 vehículos tipo Sedan y 20 patrullas tipo “interceptor”.
El Ejecutivo local no quiso especular sobre las líneas de investigación que se siguen en el asesinato de las dos mujeres, sin embargo, explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.
Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).- El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, lamentó el asesinato de dos mujeres la tarde de ayer en Comalcalco y prometió garantizar la seguridad de esa entidad en coordinación con las tres instancias de gobierno.
López Hernandez informó que para reforzar la seguridad en Tabasco, proveerá en los próximos días a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de más unidades.
Lo anterior luego del asesinato de dos mujeres y dos menores de edad heridos, uno de aproximadamente 10 años de edad y un bebé de un mes; el ataque en Comalcalco se dio cuando las víctimas viajaban a bordo de en una camioneta color blanco sobre la avenida Lázaro Cárdenas, y al menos dos sujetos armados les habrían disparado.
Los sujetos emparejaron su vehículo con el automóvil de las mujeres y comenzaron a disparar. Las dos murieron al instante. Los niños fueron trasladados por las autoridades correspondientes a un hospital cercano, y hasta hoy se informó que se encuentran fuera de peligro.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Fiscalía del Estado, de corporaciones de Policía y de servicios forenses, para llevar a cabo las acciones periciales correspondientes.
Al respecto, el Gobernador de Tabasco no quiso especular sobre las líneas de investigación que se siguen en el caso, sin embargo, explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.
Entre otras medidas para reforzar la seguridad, López Hernández explicó que una vez entre en operaciones, seis destacamentos de la Guardia Nacional tendrán presencia en Tabasco.
Y EL VIERNES EN MINATITLÁN…
El viernes 19, en Minatitlán, Veracruz, alrededor de las 21:00 horas, un grupo de hombres armados irrumpió en un salón de fiestas en la colonia Obrera con el propósito de llevarse a una persona identificada como “El Becky”. La agresión dejó un saldo de 13 personas muertas, una de ellas, un niño de tan solo un año de edad.
“El hecho ocurrió en la calle Leona Vicario, de la colonia Obrera, cuando sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como “El Beky”, momento en que realizaron las detonaciones, privando de la vida a siete hombres, cinco mujeres y un menor, y dejando lesionados a tres hombres y una mujer”, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz en un comunicado.
Derivado de estos hechos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a cargo de Alfonso Durazo, informó a través de su cuenta de Twitter que las fuerzas federales se encuentran trabajando en conjunto con autoridades veracruzanas para desplegar un operativo de búsqueda y captura de los responsables.