La semana pasada la empresa tecnológica coreana envió algunas unidades del Galaxy Fold a medios de comunicación, pero estas comenzaron a experimentar fallos en las pantallas que los dejaron inutilizables en las primeras 24 horas.
Por Chema Flores
Ciudad de México, 22 de abril (Economía Hoy/SinEmbargo).- Samsung ha pospuesto la presentación de su smartphone plegable, el Galaxy Fold, después de que la semana pasada varias unidades cedidas a medios de comunicación experimentasen problemas con la pantalla y acabaran siendo inservibles.
El smartphone -de 2 mil dólares- tenía previsto presentarse el 24 de abril, abrir su proceso de reserva dos días más tarde y llegar a las tiendas el 3 de mayo. Sin embargo, ahora todo ha quedado en el aire ya que la compañía coreana quiere «asegurar que todos sus dispositivos ofrecen la mejor experiencia de cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta», ha explicado en un comunicado.
La compañía comenzó ayer noche a paralizar sus puestas de largo en Hong Kong y Shanghai y se espera que lo haga en horas en Estados Unidos antes de que el problema de las pantallas vaya a mayores.
My colleague opened the Galaxy Fold and it started doing this. So, long answer to your question @WilfredFrost, the hinge doesn’t seem very rugged after all. After two days: pic.twitter.com/Z1F8iwjURa
— Todd Haselton (@robotodd) 17 de abril de 2019
La semana pasada Samsung comenzó a enviar algunas unidades del Galaxy Fold a medios de comunicación de todo el mundo. Sin embargo, estas unidades de prueba comenzaron a experimentar fallos en las pantallas que los dejaron completamente inservibles en las primeras 24 horas.
Periodistas de la CNBC, Bloomberg o The Verge así como youtubers como Marques Brownlee, sufieron problemas con sus terminales en las primeras horas de uso, aunque -a priori- por diferentes motivos.
Mientras que Brownlee, Mark Gurman (Bloomberg) y Steve Kovach (CNBC) dejaron su pantalla impracticable al arrancar lo que parecía una película protectora de la pantalla.
Me, @stevekovach, and @markgurman have Review Units of the Galaxy Fold with broken screens.https://t.co/AR56AV7RLa
— Dieter Bohn (@backlon) 17 de abril de 2019
El periodista de The Verge, Dieter Bohn, explicó que algo se había metido bajo el panel a la altura de la bisagra y le hacía una forma extraña en la pantalla.
The screen on my Galaxy Fold review unit is completely broken and unusable just two days in. Hard to know if this is widespread or not. pic.twitter.com/G0OHj3DQHw
— Mark Gurman (@markgurman) 17 de abril de 2019
Lo cierto es que las críticas al smartphone más caro de la historia de la compañía no han cesado en Estados Unidos. Y es que The Wall Street Journal -que también tuvo acceso a una unidad de prueba- ha reseñado que el teléfono no es digno de ser una versión final, y más teniendo en cuenta su precio: 2 mil dólares.
It also didn’t matter for @robotodd. He never touched the screen protector. This was the result pic.twitter.com/HfxUpslHE4
— Steve Kovach (@stevekovach) 18 de abril de 2019
En la reseña realizada por Joanna Stern en WSJ, puede observarse en la esquina superior izquierda la lámina de plástico de la que tiraron los otros periodistas y que ha acabado llenándose de suciedad.
LA SOMBRA DE OTRO GALAXY
Ante estos problemas, Samsung ha decidido posponer la presentación de su terminal que rivalizará con el Huawei Mate X, un movimiento con el que quiere evitar un nuevo desastre como el sufrido con el Galaxy Note 7.
En septiembre del 2016 Samsung retiró del mercado el Galaxy Note 7, su teléfono más avanzado hasta la fecha, después de que varias unidades igniciones espontáneas en diversos países.
Tras volverlo a poner a la venta, la compañía lo tuvo que retirar definitivamente del mercado en octubre debido a que por un fallo de diseño presionaba en exceso a las baterías haciendo que entraran en combustión sorpresiva.
Más allá de la crisis de reputación que supuso entonces para la compañía el Galaxy Note 7, hizo mella en sus cuentas y le costó recuperar la credibilidad con los modelos posteriores que lanzó la compañía. Para evitar volver a esta situación, Samsung analizará el Galaxy Fold hasta que pueda estar en condiciones de salir al mercado.