Homer Howard fue descubierto en un estado lejos de su ciudad natal de Maineville gracias al juego de «Pokemon Go».
Ciudad de México, 22 abril (La Opinión/SinEmbargo).- Un hombre de 83 años con demencia se reunió con su familia el viernes y tiene que agradecerlo a “Pokemon Go”.
Homer Howard fue descubierto en un estado lejos de su ciudad natal de Maineville, Ohio, por Allison Hines, según informa ABC WCPO.
Hines estaba casualmente en Kenney Shields Park en Covington, Kentucky, en el momento adecuado del viernes por la mañana. El parque es un destino diario para ella debido a su designación como Pokestop, una ubicación de la vida real con suministros para el videojuego que causó tanto impacto el verano de 2016.
Pero el viernes, Hines se encontró con un extraño que parecía necesitar ayuda. Hines pasó junto al anciano, saludando con la mano debido a su gorra de béisbol de la Marina. Hines es una veterana de la Marina.
“Cuando doblé la esquina, sentí que debía parar, darme la vuelta con el auto y hablarle”, le dijo a WCPO.
Hines regresó y habló con el hombre, quien le dijo su nombre: Homer Howard. Pero estaba muy sorprendido de descubrir que ya ni siquiera estaba en su estado natal.
Maineville está a 30 millas al noreste de Covington, y aún no está claro cómo Howard se abrió camino hacia el sur después de haber sido reportado como desaparecido por sus hijas, Tammy Richardson y Tonya Geringer, 24 horas antes.
Howard regresó a casa con sus hijas el viernes por la noche y Hines dijo que espera poder llevarlo a cenar pronto.
“Estoy muy agradecido por ‘Pokemon Go’”, dijo. “Dios mío. Lo que me encantó de esto es que cuando jugué me sacó de la comunidad. Era un juego social. Hoy, salvó la vida de un hombre”.