Del valle busca darle certeza a los fondos de inversión e inyectar recursos por hasta mil millones de dólares. Aseguró que Lufthansa Consulting ofreció un monto de 68 millones de dólares como primer acercamiento.
Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo).- Interjet entrará en el proceso de reestructuración económica bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para enfrentar los adeudos que mantiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) por concepto de impuestos, además del impago de sueldos y salarios.
Alejandro Valle, presidente del Consejo de Administración de la aerolínea, confirmó que Interet entrará en un concurso mercantil que arrancará la próxima semana y posterior a ello solicitará entrar al mismo procedimiento que solicitó Aeroméxico el año pasado.
Sostuvo que la intención entrar en un proceso de concurso mercantil bajo el Capítulo 11 le dará certeza a los fondos de inversión.
En reunión con medios comunicó que, a más tardar el martes 30 de marzo, la aerolínea entrará a dicho proceso para que un fondo de inversión pueda inyectar recursos por hasta mil millones de dólares.
“Se necesita el concurso mercantil para que lleguen los recursos. Es necesario”, indicó Del Valle.
El titular y socio mayoritario de la aerolínea aseguró que Lufthansa Consulting ofreció un monto de 68 millones de dólares como primer acercamiento para que la empresa europea pueda entrar al negocio aéreo en México.
El ahora dueño del 90.4 por ciento de las acciones de Interjet espera que la familia Alemán, fundadora de la aerolínea, se mantenga dentro de ella. «La familia Alemán debería estar conmigo, junto conmigo, y si no quiere, si me quiere comprar, también», expresó.
Interjet le debe a sus empleados sueldos y prestaciones; al SAT y a los Seneam impuestos; además de las cancelaciones de vuelos que mantienen bajo demanda a la aerolínea. La deuda total en México se estima en más de cinco mil millones de pesos.
A esto, Del Valle agregó que al Gobierno estadounidense Interjet le debe 50 millones de dólares de impuestos, además de mantener un pasivo de 2.5 millones de dólares con el Aeropuerto Internacional de Chicago.
Sin embargo, la marca por sí sola tiene un valor de alrededor de 200 millones de dólares y aclaró que la inversión que ha hecho a través del fondo HBC International asciende a 60 millones de dólares, de los que 28 millones se emplearon en la operación de la aerolínea y 32 millones en equipo de protección personal contra la COVID-19, así como en pruebas rápidas
Pese a la situación de la empresa el empresario confió en que reanudará operaciones con alta ocupación en julio.