Se registra el primer positivo de contagio de COVID-19 a un miembro de la Cámara Alta de los Estados Unidos, el Senador por Kentuchy, Rand Paul; pese a no presentar sintomas el Senador decidió realizarse una prueba debido a su contacto público y viajes constantes, a la cual resulto positivo.
Por Matthew Daly
Washington, Estado Unidos, 22 de marzo (AP).- El Senador republicano Rand Paul informó el domingo que tiene el coronavirus, siendo el primer miembro de la Cámara Alta estadounidense en padecer la enfermedad.
Paul, senador por Kentucky, informó vía Twitter que se siente bien y que está en cuarentena.
Hasta el pasado 18 de marzo el Senador seguía asistiendo al senado en Washington para desempeñar las funciones de su cargo.
Paul, médico de profesión, indicó que no tiene síntomas y que se sometió a la prueba sólo por precaución debido a que suele viajar y presentarse en público. Aclaró que hasta donde sabe, no ha tenido contacto alguno con una persona infectada.
Dos miembros de la Cámara de Representantes, Mario Diaz Balart (Florida) y Ben McAdams (Utah), han dado positivo.
El Senado estaba en sesión el domingo, negociando una respuesta oficial a la pandemia.
Por su parte Donald Trump fue sometido a una prueba para conocer su estado de salud, luego de que estuviera en contacto con personas que resultaron contagiadas con coronavirus.
Además el Gobierno del Presidente de los Estados Unidos anunció el Estado de Emergencia en el país debido a la pandemia de coronavirus que afecta fuerte su país y al resto del mundo.
Esta medida fue destacada por el mandatario ya que permitirá al Gobierno tener un paquete económico que servirá para derrotar al coronavirus.
Los casos COVID-19 en Estados Unidos, según cálculos de la Universidad Johns Hopkins, ascienden a 26 mil 747 casos confirmados, con 340 fallecidos, que lo ubica en el cuarto lugar mundial en las estadísticas de contagios, por debajo de China, Italia y España.