Petrobras ha estado en el centro de un escándalo de corrupción que ha involucrado a algunos de los más poderosos legisladores y ejecutivos de empresas de Brasil.
RÍO DE JANEIRO (AP) — La compañía petrolera brasileña Petrobras reportó una pérdida trimestral de más de 10 mil millones de dólares debido a una enorme reducción en el valor de algunos activos como consecuencia de los bajos precios del crudo.
Petrobras ha estado en el centro de un escándalo de corrupción que ha involucrado a algunos de los más poderosos legisladores y ejecutivos de empresas del país. La policía interrogó a inicios de este mes al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como parte de la investigación.
La compañía petrolera dijo el lunes que perdió 36 mil 900 millones de reales (10 mil 200 millones de dólares) en el cuarto trimestre. Con esto, el resultado de la empresa en todo 2015 es una pérdida de 9 mil 600 millones de dólares.
Las ventas netas, o total por ventas menos impuestos, fueron de 23.500 millones en el trimestre. Las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización totalizaron 4.700 millones de dólares.