Las heladas de Texas continúan afectado a cientos de personas a quienes ha dejado sin luz, sin agua potable, e incluso ha provocado la muerte de otros.
Ciudad de México, 22 de febrero (SinEmbargo).– Una mujer de Texas rescató a un perro en situación de calle que estaba a punto de morir debido al frío que pasaba por la ola gélida que ha azotado a varias zonas de Estados Unidos en las últimas semanas.
La texana Kristin Salinas salió de su casa en medio de la tormenta invernal para comprar alimentos para su familia, sin embargo, en el camino de regreso se percató del perro color negro que se encontraba deambulando mientras temblaba de frío.
Por ello, la mujer detuvo su automóvil y buscó algo de la comida que recién había comprado para atraer la atención del animal.
Sin embargo, el proceso no fue fácil, pues la joven tuvo que permanecer con calma alrededor de 30 minutos, ya que el perro no quería acercarse a ella por miedo.
A driver in San Antonio, Texas, pulled over after she saw a dog out in the freezing weather. To lure him into the car, she used the tortillas she had just bought. https://t.co/GTiMncHmPJ pic.twitter.com/viK3m7UKaN
— NBC Bay Area (@nbcbayarea) February 20, 2021
Una vez que el perro se acercó a ella, Kristen le dio la comida y lo acariñó un poco para después subirlo a su auto y trasladarlo a su casa para ponerlo a salvo y que tuviera un poco de calor.
Un video que fue difundido en redes sociales muestra el momento en que el perrito se acerca a Kristen para recibir la ayuda. La mujer de Texas aseguró que ella no sabía que estaba siendo filmada, por lo que la tomó por sorpresa viralizarse en redes sociales.
Kristen Salinas confesó a medios locales que esta no es la primera vez que rescata animales en situaciones precarias, pues ella y su pareja Nicole se encargan de buscar y brindarles refugio a animales desprotegidos.
Finalmente, Kristen publicó una fotografía del perrito en una página de Facebook llamada «San Antonio, TX – Perros, gatos, y mascotas perdidas» y anunció que está en busca de sus dueños originales, o bien, en busca de una nueva familia que pueda adoptarlo.
“¡Por favor, corra la voz para que podamos encontrar a la familia de esta mascota! […] Descripción: Labrador retriever negro macho con hermosos ojos marrones […] ¡Está a salvo, abrigado y alimentado! ¡Solo queremos encontrar a sus padres!”, escribió Salinas.
La publicación que ha sido compartida más de 300 veces, cuenta con más de 56 comentarios y alrededor de 100 «me gusta».
En los comentarios, las personas felicitaron y agradecieron la acción de la mujer, la cual calificaron como empática y amorosa.