El Fiscal General de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que las indagatorias continúan para identificar a otros presuntos responsables.
Ciudad de México, 22 de febrero (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas aprehendió a dos policías dos policías que fueron señalados como presuntos responsables de lesionar a estudiantes en el desalojo contra normalistas y padres de los 43 de Ayotzinapa.
Los policías fueron identificados como Antonio de Jesús «N» y Óscar «N» y fueron señalados por el delito de tentativa de homicidio y abuso de autoridad, por lo que fueron trasladados al penal El Amate.
El Fiscal General de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que las indagatorias continúan para identificar a otros presuntos responsables.
Los dos policías se encuentran a disposición de un Juez de Control para comparecer en audiencia inicial de imputación y vinculación a proceso.
LA SEGOB CONDENA LA AGRESIÓN
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó los hechos ocurridos el pasado 16 de febrero en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde elementos de la policía estatal se enfrentaron con normalistas para retirar un bloqueo, y exigió al Gobierno del estado que tome las acciones necesarias para castigar a los responsables.
Derivado del enfrentamiento, al menos 20 personas resultaron heridas. De acuerdo con los primeros reportes, estudiantes encapuchados de la Normal Rural de Mactumactzá marchaban sobre el libramiento norte a Tuxtla Gutiérrez, pero fueron contenidos por elementos policiacos.
A raíz de estos actos, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que lo ocurrido debe ser investigado de forma exhaustiva, por lo que exigió al Gobierno de Rutilio Escandón que tome las medidas necesarias para castigar a los responsables de esta agresión.
Mediante una publicación a través de su cuenta de Twitter, Sánchez Cordero también expresó su respaldo a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Los manifestantes encapuchados marchaban sobre la citada vialidad en apoyo a familiares de alumnos de la escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa.