El directivo de HSBC señaló que el año pasado se vio marcado por «cambios sísmicos en las condiciones económicas globales», en especial caídas drásticas en los precios del petróleo y otras materias primas, debidas en parte a la desaceleración del crecimiento en China.
HONG KONG (AP) — Los beneficios anuales de HSBC cayeron el año pasado un 1 por ciento, a 13 mil 500 millones de dólares, tras registrar unas pérdidas inesperadas en el último trimestre, indicó el banco el lunes.
El banco más grande de Europa sufrió unas pérdidas de mil 300 millones de dólares en los últimos tres meses de 2015, frente a los 511 millones de dólares en beneficios del mismo periodo del año anterior.
Los resultados son «satisfactorios en líneas generales», indicó el presidente de la entidad, Douglas Flint. En un comunicado, el directivo señaló que el año pasado se vio marcado por «cambios sísmicos en las condiciones económicas globales», en especial caídas drásticas en los precios del petróleo y otras materias primas, debidas en parte a la desaceleración del crecimiento en China.
El banco está reduciendo sus operaciones globales dentro de una gran reestructuración con la que intenta centrarse en Asia, donde espera que el crecimiento de la riqueza regional impulse sus beneficios.