Con la victoria, el Manchester United se ubica cuarto en la tabla de la Premier League, mientras que el West Ham bajan hasta la quinta posición a la espera de que culmine la fecha de la Liga.
Por Kike Frías
Los Ángeles, 22 de enero (LaOpinión).- Un gol de locos cuando el partido ya terminaba, y en el que participaron los cuatro delanteros que tiene el Manchester United (Ronaldo, Martil, Cavani y Rashford), le dio la victoria a los «Red Devils» sobre el West Ham 1-0 que los pone cuartos en la tabla de la Premier League.
⏹ Final del encuentro en Old Trafford.#MUFC #MUNWHU
— Manchester United (@ManUtd_Es) January 22, 2022
Es la primera vez desde que aterrizó en el banquillo de Manchester United que Ralf Rangnick logra ganar dos partidos seguidos, a pesar que el triunfo se le escapó en varias oportunidades contra un West Ham que se mostró bien plantado en defensa y dejó sin oxigeno a Cristiano Ronaldo durante gran parte del encuentro.
Los “Académicos” vienen cuajando una buena temporada y compiten por meterse en los puestos para competiciones europeas; buscaban los dirigidos por David Moyes, apoyados en su efectividad en ataque y tozudez en defensa, dar la campanada en Old Trafford, pero la intervención del arquero David De Gea y la firmeza del capitán Harry Maguire evitaron la sorpresa.
El alemán Rangnick recuperó para este partido a CR7, aquejado de molestias físicas recientemente, además del francés Anthony Martial, de quien se rumora podría salir del Man-United en el mercado de invierno que concluye en una semana.
Monopolizó el balón (57 – 30 el porcentaje final) durante gran parte del encuentro el equipo local. West Ham se sintió cómodo apostando al contragolpe y la pelota parada. Todo el primer tiempo y la segunda parte el 0-0 en el marcador.
Not the result we were hoping for today, but thank you for your support again, Hammers ? pic.twitter.com/3J74JLkECO
— West Ham United (@WestHam) January 22, 2022
Pero lo mejor llegó al final. Cuando ya el árbitro tenía pendiente ponerle punto y final al partido, CR7 inició una jugada desde atrás y le cedió el balón a Martial quien avanzó y fue rodando a la defensa, con un pase a la banda el uruguayo Edison Cavani -siempre bien posicionado- se encontró en un centro con el remate oportuno de Marcus Rashford.
Ensordecedor, incluso para la transmisión televisiva, el festejo en el llamado “El teatro de los sueños”. Hubo dudas sobre si el delantero estaba en posición válida pero el VAR no dijo nada, fue gol legal y seguidamente el juez del choque pito el final.
? @MARCUSRASHFORD WINS IT IN STOPPAGE TIME!#MUFC | #MUNWHU
— Manchester United (@ManUtd) January 22, 2022
Con este resultado Manchester United se ubica cuarto en la tabla mientras que los «Hammers» bajan hasta la quinta posición a la espera que culmine esta fecha de la Premier League.