Entre los compromisos destaca la disminución del 30, 20 y 10 por ciento de los sueldos del gobernador, mandos superiores y medios del gobierno estatal respectivamente. Así como reducir escoltas y choferes de los mandos superiores y cancelarlos a mandos medios.
Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo/ElPulso).- El Gobernador Héctor Astudillo Flores anunció los veinte compromisos para la estabilidad y el desarrollo de Guerrero en una reunión con sectores sociales y productivos que se realizó en la sala de la República de Casa Guerrero este mediodía.
También propuso vender los activos innecesarios, y reducir el gasto operativo del gobierno, además de cancelar el arrendamiento de aviones y helicópteros, y eliminar el pago de telefonía celular y disminuir el gasto de gasolina en un 30 por ciento.
Así como mantener los apoyos a los sectores sociales, uno de ellos seguir con el programa de fertilizante gratuito a los campesinos y también anuncio cero tolerancia a la corrupción.
En el acto Astudillo volvió a insistir en que el gobierno estatal se encuentra en problemas financieros por irregularidades encontradas en las administraciones pasadas y por observaciones financieras que hace la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por más de 7 mil millones de pesos.
Asistieron el Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado, la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, la diputada Flor Añorve, presidentes municipales y representantes de sectores empresariales y productivos del estado que respaldaron los veinte compromisos anunciados por medio del secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón.