A tasa mensual, el personal ocupado en las mayoristas creció 0.2 por ciento y en las minoristas 0.3 por ciento mensual; además las remuneraciones medias reales pagadas descendieron (-)1.4 por ciento en las primeras y ascendieron 1.2 por ciento en las segundas.
Ciudad de México, 21 de diciembre (SinEmbargo).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer las estadísticas de los indicadores de las empresas comerciales durante el décimo mes de 2020. Los ingresos de las mayoristas por el suministro de bienes y servicios crecieron 1.1 por ciento mensual, en tanto que las minoristas redujeron sus ingresos 1.4 por ciento.
De mayo a septiembre los ingresos de las minoristas crecieron paulatinamente, pese al retroceso histórico que los indicadores registraron entre marzo y abril, debido a las complicaciones producidas por la pandemia del nuevo coronavirus.
El personal ocupado total en las mayoristas creció 0.2 por ciento mensual y las remuneraciones medias reales pagadas descendieron (-)1.4 por ciento, con cifras desestacionalizadas.
Consulta los principales resultados a octubre de 2020 de los Indicadores de Empresas Comerciales al por mayor y al por menor #ComunicadoINEGI https://t.co/9YInqXWQGv #EMEC pic.twitter.com/RnaXVcCM1e
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) December 21, 2020
En las minoristas, el personal ocupado total aumentó 0.3 por ciento y las remuneraciones medias reales ascendieron 1.2 por ciento en el décimo mes de 2020 con relación a un mes antes.
Frente a octubre de 2019, las mayoristas anotaron un descenso del (-)5.5 por ciento en los ingresos reales adquiridos por el suministro de bienes y servicios. El personal ocupado retrocedió (-)2.2 por ciento y las remuneraciones medias reales que se pagaron un (-)3.3 por ciento.
En las minoristas los ingresos decrecieron (-)7.3 por ciento, el personal ocupado (-)4.5 y las remuneraciones medias (-)1.1%.