ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.
El sospechoso, identificado como Demetrius Jackson, de 29 años, fue capturado dos días después del ataque y acusado de robo y agresión.
Florida, 21 de noviembre (RT).– Una niña de 9 años del estado de Florida (Estados Unidos) está siendo aclamada como una heroína por las autoridades locales luego de que golpeara en la cara a un ladrón que le robó el bolso a su madre.
La Policía de la ciudad de West Palm Beach honró el jueves pasado a Journee Nelson «por su valentía», entregándole una medalla, un certificado y una tarjeta de regalo de la cadena de grandes almacenes Target, informa The Miami Herald.
Girl, 9, honored for her bravery after taking on mother's attacker during robbery https://t.co/xH9StbPfKC pic.twitter.com/eqwew0Pq6S
— WPTV (@WPTV) November 18, 2021
Los hechos ocurrieron el 2 de noviembre cerca de un supermercado y fueron captados por las cámaras de vigilancia. Un video muestra a Danielle Mobley y a su hija caminando hacia su coche aparcado, cuando un hombre corre repentinamente hacia la mujer mientras ella está guardando su compra, y la tira al suelo. Entonces la pequeña corre alrededor del vehículo para ayudar a su madre y lanza una serie de puñetazos a la cara del delincuente, quien la empuja al suelo y se escapa con el bolso.
Según detalló la madre de Journee durante una conferencia de prensa, la chica «se levantó de un salto» y persiguió al sospechoso «cuatro casas más allá de la manzana», mientras la mujer «la perseguía, llamándola». «Estoy muy orgullosa de ella, esa fue su reacción inicial», dijo a WSVN. «Me gustaría que, a veces, las cosas pudieran ser un poco diferentes porque ella todavía está lidiando con esto mentalmente», señaló.
Chief Adderley honored a 9-year old child today for bravery as she ran to her mother’s defense to fend off a brazen robber. An #arrest was swiftly made in this case.
The West Palm Beach Police Foundation presented the child with a token of appreciation. pic.twitter.com/r9tz8PoacW
— West Palm Beach PD (@WestPalmPD) November 18, 2021
El hombre, identificado como Demetrius Jackson, de 29 años, fue capturado dos días después del ataque y acusado de robo y agresión.
«Yo no recomendaría enfrentarse a un individuo así, pero en el calor del momento estas cosas pasan», subrayó el jefe de Policía de West Palm Beach, Frank Adderley. «Apuesto a que se sorprendió cuando ella le golpeó justo en la cara, porque en la cinta de video se puede ver claramente que él no se lo esperaba y sus acciones fueron el momento perfecto en esta situación particular y creo que lo golpeó bastante fuerte», agregó.