Santiago de Chile, 21 nov (EFE).- El Gobierno de Chile condenó hoy el ataque perpetrado el viernes en un hotel de Bamako, la capital de Mali, y afirmó que la erradicación del terrorismo requerirá de una acción «sostenida, articulada y legítima», enmarcada en el derecho internacional.
En un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno chileno también extendió sus condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas, al pueblo y al Gobierno de Mali, «que han debido enfrentar en los últimos años los embates sostenidos de fuerzas terroristas».
En el ataque, perpetrado el viernes con contra el hotel Radisson Blu, en Bamako, murieron 19 rehenes y dos asaltantes, presuntamente yidahistas.
Chile «reafirma su condena más enérgica a todas las acciones del terrorismo internacional, cuya última manifestación acabamos de ver en Bamako, donde nuevamente hemos observado el despliegue de una violencia brutal e indiscriminada, cuyas víctimas son principalmente civiles inocentes».
La nota agrega que Chile «ha concurrido en el Consejo de Seguridad (de Naciones Unidas, del que es miembro no permanente) a la adopción por consenso de una nueva resolución que reforzará el marco jurídico para profundizar la acción colectiva contra una amenaza creciente a la paz y la seguridad internacional».
Subraya en seguida el texto que «la erradicación del terrorismo internacional requerirá de una acción sostenida, articulada y legítima, que apunte tanto a sus manifestaciones como a sus causas y que debe estar enmarcada en el Derecho Internacional».