Los docentes se hospedarán en diferentes hoteles de Morelia para el domingo aplicar la evaluación.
Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).- La Policía Federal traslada en helicópteros a maestros para poder realizar evaluación docente.
Los profesores fueron trasladados en cinco helicópteros para garantizar su protección, aunque algunos filtraron fotografías del traslado a pesar que el gobierno había garantizado su privacidad.
En tanto, en vía terrestre las autoridades mantuvieron resguardadas las carreteras por las marchas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Los docentes se hospedarán en diferentes hoteles de Morelia para el domingo aplicar la evaluación.
Este sábado, más de 7 mil docentes michoacanos se dirigen al primer cuadro de la ciudad de Morelia para protestar por la evaluación del magisterio que este domingo se realizará en la entidad.
Ayer, la Secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio, dijo que más de tres mil los docentes serán evaluados y quienes cumplieron con los requisitos de registro.
Las cuatro sedes donde se aplicará la evaluación en esta ciudad, ya se encuentran resguardadas por elementos de Seguridad Pública.
Silvia Figueroa dejó ver que quienes no acudan en esta ocasión a la evaluación, probablemente lo podrán hacer en los dos primeros meses del próximo año.
Ayer, Nicolás Bautista Ramírez, líder regional de la CNTE en Quiroga, Michoacán, fue capturado en un operativo de la Procuraduría de General de Justicia de Michoacán (PGJE) realizado en esta población y fue trasladado al penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, situado en el municipio de Charo.
Bautista Ramírez es acusado de dañar las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Estatal en 2014, durante las protestas de estudiantes y maestros por la desaparición de estudiantes de la normal de Ayotzinapa.
Horas después, el líder de la Sección XVIII, Juan José Ortega Madrigal, anunció que no boicotearían la evaluación federal y que celebrarían la marcha que este sábado se lleva a cabo.
Un día antes, un total de cinco mil elementos de la Policía Federal y Gendarmería llegaron al estado para incorporarse al operativo de seguridad para apoyar la aplicación del la evaluación a los maestros.
En un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que los efectivos federales llegaron por tierra y aire.
Se detalló que las fuerzas federales, en coordinación con los cuerpos de seguridad del estado, se desplegarán en las distintas sedes donde se aplicará el examen, además de que vigilarán las carreteras del estado.
De acuerdo con las cifras dadas a conocer hasta el momento por la Secretaria de Educación en el Estado, serán aproximadamente 3 mil maestros que participarán en esta evaluación.