Lima, 21 nov (EFE).- La cancillería de Perú condenó en los términos más enérgicos el asalto terrorista a un hotel en Mali, que dejó 19 muertos, y los ataques en Nigeria que se saldaron con unos 47 fallecidos, según comunicados difundidos hoy en Lima.
Perú manifestó su total solidaridad y trasladó sus sentidas condolencias a los familiares y allegados de las víctimas así como al Gobierno maliense por el secuestro y ataque que ha sido reivindicado en forma conjunta por Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) y Al Murabitun.
«Al reafirmar su total rechazo al terrorismo en todas sus formas, por constituir un atentado contra la vida, la integridad y la seguridad de las personas, el Perú reitera su invariable y firme compromiso con el pleno respeto al derecho internacional y a las normas internacionales de derechos humanos», indicó un comunicado de la cancillería.
Asimismo, el ministerio de Relaciones Exteriores publicó otro comunicado en el que condenó «la escalada de violencia y ataques que en forma sistemática se vienen produciéndose en Nigeria», en la ciudad de Yola, donde al menos 32 personas han muerto, y en la ciudad de Kano, donde fallecieron 15 personas y fueron heridas otras 123.