Londres, 21 nov (EFE).- El Reino Unido recomendó hoy a los británicos que visiten Bélgica que eviten lugares «donde haya una alta concentración de personas», después de que el Gobierno belga activara el máximo nivel de alerta por temor a una amenaza terrorista.
El Ministerio británico de Asuntos Exteriores pidió a sus ciudadanos que se encuentren en Bélgica, en un comunicado divulgado hoy, que eviten lugares muy concurridos, «particularmente en la región de Bruselas».
En concreto, en la nota se mencionan «conciertos, grandes eventos, estaciones y aeropuertos, transporte público, centros comerciales concurridos».
Londres reaccionó así tras la medida adoptada por las autoridades belgas, que elevaron esta noche al máximo el nivel de alerta en Bruselas ante los temores de una amenaza terrorista inminente.
Este aviso se produce menos de un día después de que un grupo de yihadistas irrumpiera en un hotel de lujo de Mali y causara la muerte de 27 rehenes tras un secuestro de siete horas al que pusieron fin las fuerzas de seguridad malienses.