Por el momento, el último anuncio de la entidad apuntó a la entrada de Openbank este mismo año en Alemania y Holanda, y en 2020 en Portugal, México y Argentina.
Cofece anunció una investigación por prácticas monopolísticas del mercado en que se negocian los bonos de deuda emitida por el sector público a varios de los principales bancos que operan en México, incluidos los españoles BBVA y Santander.
MADRID, 21 de octubre (EUROPA PRESS).- Banco Santander lanzará el próximo año una plataforma online para atraer depósitos en Estados Unidos, según anunció el consejero delegado de la entidad en el país, Scott Powell.
En declaraciones a Financial Times, Powell explicó que la plataforma permitirá obtener recursos más baratos para su negocio de crédito al consumo, aunque la entidad no prevé utilizar la plataforma para conceder préstamos.
De esta manera, los depósitos se usarán para reducir la dependencia del Santander de la financiación mayorista y el nuevo portal ofrecerá «tipos de interés más elevados que los grandes bancos de Wall Street«, indicó Powell.
El directivo también anunció la intención del grupo de que su banco 100 por ciento digital, Openbank, opere en Estados Unidos en el largo plazo.
Por el momento, el último anuncio de la entidad apuntó a la entrada de Openbank este mismo año en Alemania y Holanda, y en 2020 en Portugal, México y Argentina.
INVESTIGADO POR COFECE
La Comisión Federal de Competencia Económica de México (Cofece) ha anunciado una investigación por prácticas monopolísticas del mercado en que se negocian los bonos de deuda emitida por el sector público a varios de los principales bancos que operan en México, incluidos los españoles BBVA y Santander.
“La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece o Comisión) emplazó a diversos agentes económicos por su probable responsabilidad en la realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la intermediación de valores de deuda emitidos por el Gobierno mexicano”, ha explicado Cofece en un comunicado.
La investigación, iniciada hace tres años, “señala que tuvo conocimiento de hechos que posiblemente pudieran actualizar la comisión de prácticas monopólicas absolutas, esto es arreglos con el objeto o efecto de manipular el precio de los valores de deuda o establecer obligaciones para no comercializar o adquirir una parte de estos”, añadió.