Guatemala, 21 oct (EFE).- El candidato presidencial guatemalteco Jimmy Morales manifestó hoy su alegría por los resultados de una encuesta que vaticina su victoria en la segunda vuelta electoral del próximo domingo en Guatemala frente a Sandra Torres.
«Muy contento, van confirmando lo que otras encuestas habían dado», pero «hay que esperar el 25 de octubre para saber a quien quiere el pueblo de Guatemala», dijo el aspirante a la primera magistratura del país.
La encuesta divulgada por el diario Prensa Libre y realizada por la empresa Pro Datos entre mil 201 guatemaltecos, prevé que Morales, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) ganará la votación con el 67.9 por ciento de los votos.
La exprimera dama (2008-2011), de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), obtendrá, según el mismo sondeo, un 32.1 por ciento.
El empresario y comediante reiteró que de ganar la Presidencia para el periodo 2016-2020, sus prioridades serán la educación, salud y el desarrollo.
Las declaraciones de Morales se produjeron en la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde junto a su oponente ratificó un pacto para que los comicios del domingo se puedan celebrar en paz y con transparencia.