Por Brandon Darby.
Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo/Breitbart).- Miembros de un cártel de metanfetaminas mexicano fueron arrestados por las autoridades estadounidenses en el estado de Oregón, luego de que sus operaciones se masificaran desde Michoacán a través de Texas, California y Oregón.
Los documentos judiciales obtenidos por Breitbart Texas revelan que 24 presuntos delincuentes fueron acusados y muchos de ellos son extranjeros ilegales. El caso involucra cientos de kilogramos de metanfetamina y muestra la colaboración entre varios cárteles mexicanos y las pandillas estadounidenses. El caso también pone de relieve que los cárteles mexicanos están fabricando metanfetamina en suelo estadounidense, y no sólo la están importando.
Los documentos de la Corte proporcionan detalles en cuanto a que los individuos presuntamente operaban con los cárteles mexicanos y conseguían traer la metanfetamina a los Estados Unidos, por lo que se consideraron los distribuidores locales, según dijeron las autoridades.
Este reportero escribió en 2013 acerca de una presencia de cárteles mexicanos sin precedentes en Oregón, además del estado de Washington. A partir de investigaciones previas, los cárteles parecen utilizar el noroeste del Pacífico como plataforma para suministrar metanfetaminas a trabajadores petroleros estadounidenses en la región de Bakken, en Dakota.
A medida que el petróleo comenzó a fluir en las regiones superiores de los Estados Unidos, las acusaciones que involucran a nacionales mexicanos, y las operaciones de metanfetamina comenzaron a aparecer. En la mayoría de los casos, algún ciudadano mexicano fue enviado desde México a los EU para llevar una cabo juntas y contactar a ciudadanos estadounidenses. Aunque estos casos se tratan claramente de un cartel mexicano, la afirmación no pudo ser probada con la información disponible.
En este caso, la nota de prensa de la oficina del Fiscal de Estados Unidos no contenía ningún indicio de que la operación era una llevada por un cártel. La acusación era útil, pero el esfuerzo del gobierno para negar la libertad bajo fianza a los acusados, contenía pruebas de la participación de cártel. La moción de detención preventiva nombra específicamente al cártel de los Caballeros Templarios y a la Federación de Sinaloa.
El Cártel de Sinaloa controla la frontera entre Estados Unidos y México a partir más o menos de la curva grande de Texas, todo el camino al oeste con el océano Pacífico, aunque algunos cárteles regionales controlan varias ciudades a lo largo del camino.
Ellos son, con mucho, el más profesional de los grupos criminales a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. El grupo capacitado a equipos de exploradores bien equipados que operan en lo profundo de las regiones fronterizas de Estados Unidos para ayudar a traer un montón de drogas de los cárteles mexicanos en el interior de los Estados Unidos.
Un caso reciente reportado por Breitbart Texas reveló que los exploradores del Cártel de Sinaloa tienen la capacidad de enviar escuadrones armados dentro de los EU para detener A los competidores utilicen su territorio o carriles para transportar drogas.
En ese caso, un extranjero ilegal considera «una mula de drogas» fue descubierto por exploradores armados que llegaron y luego violaron en el ano para enviar un mensaje claro. Médicos de EU pasaron horas quitando trozos de madera en la cavidad anal del hombre.
Los documentos de la corte no especificaron cuales son las bandas criminales estadounidenses que estuvieron involucrados. Pero Breitbart Texas continuará investigando el asunto.