Tras perder por goleada ante América, la directiva del cuadro cementero decidió despedir al entrenador charrúa.
Por Mauricio Torres
Ciudad de México, 21 de agosto (AsMéxico).- Cruz Azul vivió la peor goleada de su historia, pues perdió por marcador de 7-0 ante las Águilas del América en la nueva edición del Clásico Joven y en la cancha del Estadio Azteca. Tras el histórico resultado, la directiva del cuadro celeste decidió hacer cambios radicales y destituyó al director técnico Diego Aguirre de su puesto.
A través de sus plataformas oficiales, el conjunto de la Noria informó que se dio por terminada la relación laboral con el estratega uruguayo, el cual había comenzado su andar en el futbol mexicano en el pasado verano. Así mismo, el nueve veces campeón del futbol mexicano reafirmó el compromiso para poder salir de la mala racha en los encuentros que quedan de la fase regular del Apertura 2022.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/4WbOosdXcm
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) August 21, 2022
Diego Aguirre inició con el pie derecho su aventura en el futbol mexicano al derrotar al Atlas por la vía de los penales en el Campeón de Campeones. Sin embargo, en el torneo de liga no pudo tener buenos resultados. Su etapa al frente de los cementeros la cerró con cuatro derrotas de manera consecutiva, además, dejó al club en el penúltimo lugar con ocho puntos en 10 jornadas disputadas.
RAÚL GUTIÉRREZ TOMARÁ AL EQUIPO
Con la salida del charrúa, Raúl el ‘Potro’ Gutiérrez tomará el mando del equipo de forma interina y estará acompañado del histórico Óscar Pérez. En las siete fechas restantes, el cuadro de la Noria tendrá que sacar buenos resultados para poder meterse de lleno a la pelea por los puestos de repechaje, ya que para los boletos directos parece complicado que puedan llegar.
Los siguientes rivales de la Máquina son: Gallos Blancos de Querétaro, Bravos de Ciudad Juárez, Rayados de Monterrey, Mazatlán, León, Pumas y Chivas.