Fernando Ruiz fue un director de cine especializado en animación, trabajó como actor de doblaje en 1970 en películas como El pequeño ladronzuelo, Los Telerín y la serie de Los ángeles de Charlie. Además se consolido como el primer mexicano en trabajar en Disney.
Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).- El padre de la animación mexicana y creador del personaje animado Katy la oruga, Fernando Ruiz, murió a los 79 años. El informe se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del festival de animación Pixelatl, hasta el momento se desconoce las causas del fallecimiento.
«Lamentamos el fallecimiento de un pionero de la animación en México: Fernando Ruiz Álvarez, quien dirigió la primer película mexicana animada Los tres reyes magos. ¡Descansa en paz maestro!», escribió Pixelatl en el tweet.
Lamentamos el fallecimiento de un pionero de la animación en México: Fernando Ruiz Álvarez, quien dirigió la primera película mexicana animada “Los Tres Reyes Magos” (1976).
¡Descansa en Paz Maestro! pic.twitter.com/9nczqRasP3
— Pixelatl (@Pixelatl) August 20, 2021
Fernando Ruiz fue un director de cine especializado en animación, trabajó como actor de doblaje en 1970 en películas como El pequeño ladronzuelo, Los Telerín y la serie de Los ángeles de Charlie. Además se consolido como el primer mexicano en trabajar en Disney como asistente de animación para las películas La espada en la piedra en 1963.
Su trabajo más conocido y con el que ganó popularidad fue con Katy la oruga, una cinta cinematográfica que contaba la historia de la oruga y sus aventuras conociendo el mundo antes de convertirse en una mariposa. Junto al guionista y productor mexicano Adolfo Torres Portillo, dirigió la película de Los tres reyes magos, la primer película animada en México.