Necaxa, fundado el 21 de agosto de 1923, dio un salto hasta la séptima posición con ocho unidades. Santos se estancó en el 15to peldaño con cinco.
Ciudad de México, 21 de agosto (AP).– Necaxa reaccionó para festejar sus 97 años de historia con un triunfo.
El volante chileno Claudio Baeza y el zaguero español Unai Bilbao mandaron a las redes dos de las escasas aproximaciones de los Rayos el viernes, para imponerse 2-1 a Santos en el comienzo de la sexta jornada del torneo Apertura mexicano.
Baeza se benefició de que el argentino Lucas Passerini le dejó el esférico para realizar un tiro rasante y celebrar el gol a los 61. Bilbao acertó en un potente remate de cabeza, tras un tiro de esquina, para consumar la remontada a los 66.
El zaguero brasileño Matheus Doria puso adelante al cuadro de la ciudad norteña de Torreón con su única llegada de la primera mitad, coronada por un remate peinado de espaldas al arco con el que inauguró el marcador a los 35.
?VICTORIA Y FESTEJO
Necaxa cumplió 97 años y sacó los tres puntos ante Santos Laguna, J6 Guard1anes 2020 #CentralFOX pic.twitter.com/EUBgXeMRKp
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) August 22, 2020
Necaxa, fundado el 21 de agosto de 1923, dio un salto hasta la séptima posición con ocho unidades. Santos se estancó en el 15to peldaño con cinco.
Doria puso adelante a los visitantes después de que el chileno Diego Valdés mandó un centro de tiro libre bombeado, que el brasileño remató con la cabeza de espaldas al arco para abrir la cuenta.
Baeza afinó la puntería para emparejar en una acción en la que Passerini jugó de poste al recibir un pase en el área y cedió el balón a la llegada del volante andino para lograr la igualdad con un disparo abajo.
¡Ganaron los Rayos del @clubnecaxa! ⚡
Aguascalientessssn vivió un partidazo con la voltereta de sus Rayos ante un buen equipo de Santos. ?
⚡ 2-1 ?#TusGuard1anes2020 | #FuerzaRayos | #ModoGuerrero pic.twitter.com/4cBRbxyvOa
— TUDN MEX (@TUDNMEX) August 22, 2020
El buen momento necaxista siguió y Bilbao aprovechó una mala marca en la zona del manchón de penal, desde donde conectó el esférico con un potente frentazo picado para consumar el tanto de la victoria.