Policías que decomisaron mercancía a #LadyTacosDeCanasta son llamados a comparecer ante autoridades

21/08/2020 - 1:53 am

Policías auxiliares de la CdMx decomisaron la bicicleta de Lady Tacos de Canasta, lo que provocó la molestia de los capitalinos, quienes la ayudaron a recuperar su vehículo y parte de su mercancía.

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) informó que los elementos policíacos que decomisaron la mercancía de Lady Tacos de Canasta, fueron llamados a comparecer ante Asuntos Internos.

«Con respecto a lo ocurrido hoy donde elementos de la #PolicíaAuxiliar retiran enseres para la venta de alimentos a una persona en calles del #CentroHistórico; la #SSC informa que los policías relacionados con el hecho ya fueron llamados a comparecer ante #AsuntosInternos», publicó la dependencia capitalina en Twitter.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Segob-CdMx) confirmó el procedimiento que se inició contra los agentes que excedieron sus funciones durante el altercado con Francisco Marven -la vendedora de tacos-, pues la instrucción de la SSC-CdMx es «invitar a retirarse a quien expende alimentos o mercancías en el Zócalo capitalino».

A este respecto, la Segob-CdMx aseguró que sostuvo un encuentro con la comerciante muxe y como una de las primeras acciones para resarcir los daños provocados por los elementos auxiliares, se le pagó la suma de la mercancía que perdió.

Asimismo, Lady Tacos de Canasta tendrá acceso a los programas que ofrece el Gobierno capitalino debido a que pertenece a un grupo vulnerable.

«El Gobierno capitalino reitera que garantiza y fomenta que sean reconocidos los derechos humanos y las libertades de todos los habitantes y visitantes de la Ciudad de México», finaliza la Segob-CdMx en un comunicado publicado en redes sociales.

La tarde de este jueves, policías auxiliares de la CdMx decomisaron la bicicleta de Lady Tacos de Canasta, lo que provocó la molestia de los capitalinos, quienes la ayudaron a recuperar su vehículo y parte de su mercancía.

Los hechos ocurrieron en la plancha del Zócalo capitalino, de acuerdo con información de la periodista Azucena Uresti, quien entrevistó la vendedora; ella se encontraba laborando cuando un grupo de policías se acercaron para decomisar sus productos y su bicicleta.

Los ciudadanos que se encontraban en el lugar se enfrentaron con los uniformados para arrebatar la bicicleta de Marven, y uno de ellos logró trasladarla con su bicitaxi hasta la calle de Belisario Dominguez, informándole que su canasta se mantenía resguardada por otros transeúntes en la calle 5 de mayo.

Lady Tacos de Canasta hizo una transmisión en vivo a través de Facebook, donde denunció que las autoridades capitalinas no le permitían trabajar durante la crisis sanitaria, siendo la preparación de los tacos de canasta su único sustento.

En las imágenes se observan los tacos tirados sobre el asfalto lego de que la propia vendedora los tirara al suelo para que los elementos capitalinos no hicieran uso de su mercancía.

Francisco Marven, de 33 años, es Lady Tacos, una “muxe” -mujer en zapoteco-, quien se volvió famosa por vender tacos de canasta en la capital mexicana, reconocida en redes sociales por la frase “¡tacos, tacos, tacooos de canasta!” y recientemente, por su participación en «Las crónicas del taco», un producción original de Netfix.

author avatar
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas