En redes sociales se difundió una presunta oferta de hasta 400 mil pesos a grupos del narcotráfico como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel del Golfo y los Zetas, para dar con el presunto responsable, identificado como Aldo.
Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).- Los familiares de Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche negaron que hayan solicitado una recompensa para dar con el supuesto responsable del homicidio de joven, ocurrido el pasado 15 de agosto en Minatitlán, Veracruz.
A través de un comunicado, la familia desmintió las versiones publicadas en redes sociales como Facebook y en medios de comunicación sobre la supuesta recompensa para dar con el presunto responsable del crimen.
“Queremos aclarar que esto [la recompensa] es total y absolutamente falso, ningún miembro de nuestra familia está ofreciendo ni ofrecerá algún tipo de recompensa, les pedimos por favor no se dejen llevar por publicaciones falsas”.
En Facebook se difundió una presunta oferta de hasta 400 mil pesos a grupos del narcotráfico como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel del Golfo y los Zetas, para dar con el presunto responsable, identificado como Aldo.
“Recompensa de 400 mil pesos al asesino de mi prima, la autopsia revelo que fue quemada viva. Urge CJNG, CARTE DEL Golfo, Zetas, lrs daremos 400 mil pesos. DESCUARTIZAdo entreguenlo (sic)”, se lee en una publicación de Facebook.
Sin embargo, la familia reiteró su confianza en las autoridades para esclarecer los hechos.
“Estamos consternados con este hecho atroz, pero tenemos fe en que nuestras autoridades actuarán para esclarecer los hechos y se hará justicia ante el o los responsables del homicidio”, reiteró el comunicado.
EL HECHO
El pasado 14 de agosto, Silvia Jazmín salió de su casa, localizada en la colonia Petrolera de Minatitlán, Veracruz, a realizarse un pedicure.
Las horas pasaron y la joven no apareció, por lo que sus familiares hicieron el reporte de su desaparición ante las autoridades de Veracruz.
Fue durante la madrigada del jueves 15 de agosto cuando los restos de la joven aparecieron, calcinados, en un basurero clandestino, ubicado en la Autopista Minatitlán-Villahermosa.
La joven trabajaba en la refinería de Lazaro Cárdenas de Petróleos Mexicanos (Pemex); en la zona donde fue hallada sólo se encontraron sus extremidades inferiores, ya que el resto de su cuerpo fue calcinado.
Las primeras investigaciones apuntaron a que el delito pudo hacer sido cometido por su ex novio, identificado como Aldo “N”, quien también labora en la refinería de Pemex.
Sin embargo, el sujeto se dio a la fuga, por lo que es buscado por las autoridades veracruzanas.
Según Plumas Libres, distintas versiones apuntan que el supuesto sospechoso se dio a la fuga; aparentemente habría sido sacado de Veracruz en una ambulancia de Pemex, gracias a las influencias su pariente, el ex tesorero de Minatitlán Jorge Wade. El joven estaría en Sinaloa, donde presuntamente, le darán trabajo en ductos de la misma empresa.
-Con información de Plumas Libres y Vanguardia.