El robot ruso está formado por una cabina con vista panorámica, donde el conductor podrá manejar las dos «piernas» y fue creado para resolver tareas de ingeniería y de combate.
Ciudad de México, 21 agosto (RT/SinEmbargo).-La empresa Kaláshnikov, dedicada a la venta de armas en Rusia desarrolló un robot multifuncional de cuatro metros de altura, con el que incursionará en el mercado de la ingeniería y la robótica.
Se trata del primer complejo antropomórfico manejable del fabricante ruso, cuyo prototipo ya fue presentado en el foro internacional Army-2018, informa el sitio web del fabricante de armas.
La máquina consiste en una cabina con vista panorámica, donde el conductor dispondrá de dos manipuladores manuales de dos «piernas» colocadas sobre unas anchas plataformas, lo que le permite caminar como un ser humano. Según el video presentado por la empresa, el robot cuenta con dos brazos y la altura del robot alcanzará unos 4 metros.
El futuro complejo robótico fue concebido para resolver tareas de ingeniería y la defensa. Los ingenieros de Kaláshnikov tienen la intención seguir perfeccionando este prototipo, por lo cual en 2020 presentarán otra versión del mismo, además pretenden mostrar el modelo operativo del aparato en el próximo foro Army-2019.