Las inundaciones en la provincia de Henan, China, ocasionaron el cierre temporal de una planta donde se ensamblan más de la mitad de los iPhones del mundo. El fenómeno natural ha causado la muerte de al menos 25 personas y el desplazamiento de otras miles.
Moscú, 21 de julio (RT).– Las fuertes inundaciones que afectan a la provincia china de Henan han causado un apagón temporal en la planta más grande donde se ensamblan los dispositivos iPhone de Apple, informó The Wall Street Journal.
El agua penetró en algunas áreas de la fábrica, propiedad de Foxconn Technology Group, en la ciudad de Zhengzhou, por lo que su operador decidió dar tiempo libre a muchos de sus trabajadores. En los últimos días se han registrado fuertes tormentas e inundaciones sin precedentes en Henan que han costado la vida a al menos 25 personas y que han obligado a miles a huir de sus hogares.
Decenas de coches flotan tras las inundaciones en China central
Más de 144.000 residentes se vieron afectados y un total de 10.152 personas fueron evacuadas por las lluvias torrenciales que azotaron la provincia de Henan, en el centro de China pic.twitter.com/PYPOZqjxBO
— RT en Español (@ActualidadRT) July 20, 2021
Foxconn ha informado de la activación de un plan de emergencia para contrarrestar las consecuencias, si bien aseguran que las instalaciones no han sufrido un impacto directo por las inundaciones. Esta compañía opera tres fábricas en Zhengzhou con cientos de miles de trabajadores, donde se producen más de la mitad de los iPhones del mundo, según analistas citados por The Wall Street Journal.
La posible interrupción de la producción de esos dispositivos se produce cuando los proveedores de Apple comienzan a prepararse para el lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone, que se espera para septiembre u octubre. El ensamblaje de esos dispositivos y sus componentes suelen comenzar en torno a julio y se incrementa en las siguientes semanas.