El Gobernador de Coahuila agradeció a los directivos y trabajadores por las contribuciones a la economía local y por la generación de empleos.
Por Rebeca Ramírez
Saltillo, 21 de julio (Vanguardia).– La nave manufacturera tendrá una ampliación de más de 30 mil metros cuadrados y permitirá la creación de mil empleos, informó la compañía.
Whirlpool anunció una inversión de más de 120 millones de dólares para una expansión de sus instalaciones en Ramos Arizpe, representa la inversión más grande realizada en la planta en más de 10 años.
La directora de Whirlpool Planta Ramos Arizpe, Susana Zazueta indicó que en este municipio fue en 2005 cuando iniciaron operaciones, la producción empezó en 2006 con una sola línea y en 2008 se sumó una segunda línea; la primera inversión fue de 200 millones de dólares y ahora con la nueva, se tiene un acumulado de más de 300 millones de dólares en inversiones.
LA NUEVA INVERSIÓN
Según la información que compartía la empresa, la inversión que se realizará en Ramos Arizpe contempla un incremento en la capacidad de producción en los refrigeradores side by side (SXS) de alrededor de 10 por ciento a partir de 2022, con una inversión de más de 10 millones de dólares y una generación de 130 empleos directos.
Asimismo, se invertirán 110 millones de dólares entre 2021 y 2024 para la producción de los refrigeradores french door (puerta francesa), cuyo volumen de unidades será más de 300 mil por año.
Hoy la empresa @WhirlpoolMX anunció la expansión de su planta en #RamosArizpe con una inversión de más de 120 millones de dólares, destinados a incrementar la capacidad de los refrigeradores 'side by side' y la creación de la nueva línea 'french door'. pic.twitter.com/ZhopHAoQDa
— Miguel Riquelme (@mrikelme) July 20, 2021
La nave manufacturera tendrá una ampliación de más de 30 mil metros cuadrados y permitirá la creación de mil empleos, adicionales a los 2 mil 945 existentes; asimismo se destacó que el nuevo refrigerador son de los que tienen el congelador en la parte baja y son multipuertas.
Se espera también un suministro de componentes y materia prima nacional similar al actual que es superior al 60 por ciento, en la compañía dijeron estar muy orgullosos de desarrollar una base de proveedores sólida e icónica en la industria electrodoméstica del país.
Por su parte, Susana Zazueta indicó que la nueva inversión se da por la confianza que da la planta en cuanto a los resultados, así como por estar en una región de crecimiento con acceso a proveedores, de estos últimos añadió que el 52 por ciento se ubica entre Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.