Guille desapareció el día 8 de julio después de que salió de su casa en San Francisco Totimehuacan, junta auxiliar de Puebla; la mañana del siguiente día, su cabeza fue encontrada por pepenadores en una bolsa de plástico en una calle de la colonia Guadalupe Hidalgo, cerca de la avenida 11 Sur. Otra parte de su cuerpo fue hallado en un camino de terracería de Santa Clara Ocoyucan.
Puebla, 21 de julio (Central).- Guillermina Rubín Ramírez fue desmembrada por sus asesinos. A pesar de que sus restos fueron encontrados el 9 de julio, hasta el día 12 fueron reconocidos por sus familiares y aún esperan a que les sean entregados por el Servicio Médico Forense.
Guille desapareció el día 8 de julio después de salir de su casa en San Francisco Totimehuacan; la mañana del siguiente día, su cabeza fue encontrada por pepenadores en una bolsa de plástico en una calle de la colonia Guadalupe Hidalgo, cerca de la avenida 11 Sur. Otra parte de su cuerpo fue hallado en un camino de terracería de Santa Clara Ocoyucan.
«Ella se perdió el 8 de julio y la encuentran al otro día. Pero el cuerpo no estuvo completo… La cabeza resultó por un lado. El cuerpo por otro. Los pies no aparecen pero están buscando y haciendo muchas investigaciones porque dicen que los que hicieron esto no es cualquier persona. Son personas que supieron hacer lo que hicieron”, informó la madre de Guille en el programa “Buenos Días” de Cinco Radio.
La entrega de sus restos se ha atrasado debido a la violencia con la cual fue desmembrada y repartida en distintas zonas. Aún su cuerpo no es encontrado por completo.
La mañana del 9 de julio el primer hallazgo ocurrió en la calle Pino Suárez a la altura del número 936, en la colonia Guadalupe Hidalgo, a unas calles de la 11 Sur. Los trabajadores de Limpia reportaron el hallazgo y elementos de la Policía Municipal de Puebla acudieron al lugar para que se acordonara la zona.
Horas después, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, en límites con Puebla, fue localizado un cuerpo desmembrado, que correspondía a la cabeza hallada horas antes al sur de la ciudad de Puebla. La tarde del jueves 9 de julio el cuerpo fue hallado en un camino de terracería, a metros de la carretera que conduce a la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla.
Respecto al caso de Guille las autoridades de la Fiscalía General del Estado no habían informado. Su familia reportó a través de redes sociales que había sido localizada y fue hasta este día cuando llamaron solicitando ayuda al gobierno que revelaron la violencia a la que fue sometida la joven de 31 años de edad.
RESULTADOS DE ADN RETRASAN ENTREGA
Los restos de Guillermina Rubín Ramírez serán entregados una vez que se sometan a pruebas de ADN para confirmar que se trata de ella, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
La joven de 31 años de edad desapareció el día 8 de julio y un día después se reportaron restos humanos cerca de la 11 Sur en Puebla y más en los límites con Santa Clara Ocoyucan. Sus familiares los identificaron pero se esperan las pruebas genéticas para confirmar que corresponden a ella.
Parte de su cuerpo fue encontrado en Santa Clara Ocoyucan, fue identificada por sus padres. Pero otras partes fueron encontradas en otros lugares. Se están haciendo las pruebas genéticas para corroborar que todas las partes son del mismo cuerpo y poder entregarlo a sus familiares, comentó el mandatario poblano.
Además este día las investigaciones continúan y se atenderá directamente a la familia de Guille a través del área de atención de víctimas de la Fiscaía de Puebla.
Hoy a las 10 de la mañana tienen cita con la Fiscalía. No hay impunidad. Cada caso de feminicidio corresponde una investigación y en la enorme mayoría a las y los responsables, procesados por este tipo de crimen horrendo, agregó Barbosa.
La familia de Guille no cuenta con recursos económicos para poderle dar sepultura por lo que solicitaron al gobierno de Puebla que les apoye con los servicios funerarios y aceleren la entrega de sus restos.