La salida más probable al problema de la epidemia será a través de una vacuna, mientras, se deberá convivir con el virus por siete meses o un año más.
Resaltó en conferencia con Canacintra que la construcción ha recuperado 124 mil empleos.
Por Juan Luis García
Ciudad de México, 21 de julio (Economía Hoy).- El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, resaltó el uso del cubrebocas y la careta para recuperar la economía en una reunión con el Consejo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
«Puede haber actividades, puede haber reuniones, hay que cuidar la condición física, pero hay que tener una careta, una máscara… ese no va a ser sólo uno de los elementos para proteger la economía, sino para permitir relanzar con mayor éxito la economía, es decir, vamos a tener que trabajar en condiciones distintas», apuntó Herrera.
El Secretario apuntó que la salida más probable al problema de la epidemia será a través de una vacuna, pero mientras se hace accesible la economía mexicana tendrán que convivir con el virus por siete meses o un año más.
Una de las primeras industrias en ser incorporadas a las actividades esenciales en junio fue la construcción, apuntó Herrera por que la mayoría de estos trabajos son al aire libre.
Herrera resaltó que la construcción ha recuperado 124 mil empleos de 270 mil que perdió por el impacto del confinamiento.
Frente a los industriales reconoció que la recuperación ha sido lenta, especialmente, para algunos sectores. Se han recuperado 32 mil empleos de la industria de la transformación y 9 mil del sector servicios, expuso.
Apenas el 18 de julio, durante su participación en la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Banco Centrales del G-20, Herrera expresó que la política fiscal, financiera y económica del mundo tendrá que coexistir con la COVID-19 por al menos año y medio.
«En mi intervención señalé un periodo de entre un año a un año y medio en el que coexistiremos con el COVID-19. La política fiscal, financiera y económica, tendrán que ajustarse a este nuevo horizonte», señaló en su cuenta de Twitter.
Herrera Gutiérrez recordó que la comunidad internacional ha tenido que ajustar continuamente los escenarios a la realidad planteada por la COVID-19. «Primero, se creyó que podría ser contenida en Asia. Después el consenso indicaba que implicaría un cierre parcial y una pronta recuperación económica», añadió.
Llamó a ajustar la política fiscal, financiera y económica de los países a la presencia del virus.