Richard Stevens, cuyo nombre artístico es Barbra Seville, aseguró que la precandidata republicana por Arizona, Kari Lake, era fanática de dichos espectáculos, llegando hasta contratarlo para presentarse en una fiesta privada donde estuvo la hija pequeña de la política; «Expulsaron a Dios de las escuelas y dieron la bienvenida a las Drag Queens», sentenció la republicana en redes.
Por Jonathan J. Cooper
PHOENIX, 21 de junio (AP).— Kari Lake, la precandidata favorita en las elecciones primarias republicanas para Gobernadora de Arizona, condenó la creciente influencia cultural de los drag queens, sumándose al último agravio social que está tomando fuerza en la derecha.
Pero este fin de semana sus comentarios fueron criticados por uno de los artistas drag más populares de Phoenix, que afirma que Lake es una hipócrita que frecuentaba sus actuaciones.
Richard Stevens, que actúa bajo el nombre de Barbra Seville, dijo que Lake, una expresentadora de noticias de televisión, asistía regularmente a espectáculos de drags e incluso lo contrató para que se vistiera de Marilyn Monroe en una fiesta privada a la que llevó a su hija pequeña.
It is truly disgusting that this even has to be addressed, but adults should not undress in front of children or sexualize them in any way.
The Media is the Enemy of the People. And frankly — the right hand of the Devil.
Here’s our statement to recent defamatory stories: pic.twitter.com/oVUkPgkrax
— Kari Lake for AZ Governor (@KariLake) June 19, 2022
Publicó fotos en sus cuentas de redes sociales de Lake posando con drag queens y capturas de pantalla de sus conversaciones con ella.
La disputa entre la precandidata a Gobernadora y la prominente drag queen atrajo la atención nacional y puso a Lake a la defensiva dos semanas antes de que comience la votación anticipada de las primarias de Arizona del 2 de agosto.
También aviva una crítica persistente a la conversión de Lake de donante de Barack Obama a conservadora de Donald Trump.
«Expulsaron a Dios de las escuelas y dieron la bienvenida a las Drag Queens», tuiteó Lake el viernes por la noche. “Quitaron nuestra bandera y la sustituyeron con un arco iris. Buscan desarmar a los estadounidenses y militarizar a nuestros enemigos. Volvamos a lo básico: Dios, armas y gloria».
A la mañana siguiente, Stevens respondió en las redes sociales: “He actuado para ella. He actuado para su familia. He conocido a sus hijos. He estado en su casa, y tengo su número de teléfono privado y su cuenta privada de Facebook”.
El lunes dijo a The Associated Press que se mantuvo en contacto con Lake y que la defendió en privado incluso cuando ella hizo una campaña de extrema derecha con la que él no estaba de acuerdo. Pero cuando se dedicó a atacar a las drag queens, dijo, “esta hipocresía realmente me molestó”.
“Me ofendió personalmente ese tuit”, dijo Stevens.