Ya que el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México continuará en rojo durante la próxima semana, los legisladores acordaron cancelar la reunión presencial prevista para el 22 de junio.
Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- Mónica Fernández Balboa, presidenta del Senado, informó que se pospuso la sesión presencial de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, programada para mañana 22 de junio.
A través de Twitter, la legisladora señaló que la nueva fecha para sesionar de manera presencial se notificará en una fecha próxima.
«De conformidad en los dispuesto en los artículos 121 de la Ley Orgánica del Congreso General y 174 del Reglamento para el Gobierno Interior, queda sin efecto la cita a la sesión presencial de la #ComisiónPermanente que estaba programada», anunció Fernández Balboa.
?? De conformidad con lo dispuesto en los artículos 121 de la Ley Orgánica del Congreso General y 174 del Reglamento para el Gobierno Interior, queda sin efecto la cita a la sesión presencial de la #ComisiónPermanente que estaba programada.
Se informará de la nueva cita. pic.twitter.com/Y3lp0eusz2
— Mónica Fernández Balboa (@monicaferbal) June 21, 2020
Ya que el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México continuará en rojo durante la próxima semana, los legisladores acordaron cancelar la reunión presencial prevista. No obstante, celebrarán la sesión de la Comisión Permanente el domingo 28 de junio, informaron medios nacionales.
Las próximas sesiones extraordinarias del Senado se destinarán a aprobar seis leyes relativas al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
DIPUTADOS SESIONARÁN EL 28 y 29 DE JUNIO
La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó que el 29 y 30 de junio realizarán sesiones extraordinarias para armonizar las legislaciones con el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Las y los legisladores aprobaron las fechas en una sesión virtual, pero acordaron que las fechas podrían cambiar de acuerdo con el avance de la Ciudad de México al Semáforo de riesgos por COVID-19 a color naranja.
Por su parte, los líderes de las bancadas se comprometieron a mantener comunicación constante con las autoridades sanitarias capitalinas para monitorear el avance de la epidemia.