Una derrota inesperada por los Gauchos, y que los deja al borde de la eliminación, con apenas un punto, por 6 de los Croatas, y dependerá en mucho lo que pase mañana entre Nigeria e Islandia, y sobre todo en la última jornada de la fase de grupos.
Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).– Messi se mantuvo en la penumbra, Argentina fue goleada por Croacia, y los sudamericanos se encuentran ante un gran «Lio», puesto que no dependen de ellos mismos para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018.
Rabic remató de volea un despeje infame del portero Caballero en el minuto 52, Luca Modric marcó un golazo pegado al poste izquierdo en el 80 para su segundo gol del certamen, y Rakikic, en el 90+1, tras un contragolpe, dieron forma a la goleada a favor de los Balcánicos por 3-0, en partido de la Jornada 2 del Grupo D, disputado en el Nizhni Nóvgorod, que deja a los argentinos «heridos de muerte».
Y es que Lionel Messi, no es el mismo que cuando juega con Barcelona y nuevamente quedó demostrado, porque muy poco pudo hacer; mientras que su compañero croata en la Liga de las Estrellas, Rakitic, a quien no ayudó a levantarse cuando este cayó al suelo en el minuto 76, se la cobró cerrando la goleada.
Eso sí, los nervios y la presión, por la obligación de ganar, hizo ver a un Messi distinto, reclamándole y hasta haciéndole un corte de manga al árbitro uzbeko, Ravshan Irmatov, que prefirió no marcarle nada, que tuvo una actuación regular y que hasta «perdonó» a Otamendi, quien merecía la tarjeta roja tras dar un balonazo a Rakitic, cuando ya estaba en el suelo después de recibir una dura falta.
-Argentina juega como si Messi no existiera-, afirmó en un comentario el campeón del mundo pampero, un atribulado Jorge Valdano, durante la transmisión de Televisión Azteca; mientras que Diego Maradona, en el palco, con expresiones pedía a sus coterráneos que le metieran «huevos», y al final se le vio llorando.
Una derrota inesperada por los Gauchos, y que los deja al borde de la eliminación, con apenas un punto, por 6 de los Croatas, y dependerá en mucho lo que pase mañana entre Nigeria e Islandia, y sobre todo en la última jornada de la fase de grupos. La última vez que los Pamperos fueron eliminados en la primera ronda fue en la edición Corea-Japón 2002, y parece que están muy cerca después de haber sido finalistas en la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014, tras caer frente a los alemanes.
El técnico de los sudamericanos, Jorge Sampaoli, que no paró de recorrer su zona técnica los 90 minutos, como un «león enjaulado», gritando a sus jugadores y hasta retando a los rivales, para este encuentro realizó tres modificaciones en el once titular que inició y empató ante Islandia, con el ingreso de Mercado por Marcos Rojo, Pérez por Biglia y Acuña por Di María, pero tampoco le funcionaron y menos los movimientos que hizo en el partido.
Por su parte, el estratega de los Balcánicos, Zlatko Dalic, no le movió mucho al once titular con el que inició y derrotó a Nigeria: por lo que Brozovic por Kramarik, y realizó un buen trabajo marcando a Lio Messi y compañía.
Alineaciones iniciales:
Argentina: Caballero, Mercado, Otamendi, Tagliafico, Salvio, Mascherano, Pérez, Acuña, Mesi, Meza y «Kun» Aguero.
Croacia: Subasic. Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic, Rakitic, Brozovic (Kramarik), Rebric, Modric, Persic y Mandzukic.