La monarquía saudí se transforma: el Rey hereda a su hijo y quita de en medio al favorito de Washington

21/06/2017 - 8:20 am

Hasta ahora, era el segundo en la línea de sucesión, aunque observadores reales sospechaban desde hace tiempo que su rápido ascenso al poder bajo el reinado de su padre podría acelerar su llegada al trono.

El Príncipe Mohammed Bin Salman Foto Ap

Por Abdullah Al-Shihri y Aya Batrawy

Riad, Arabia Saudí, 21 de junio (AP).- El Rey Salman de Arabia Saudí nombró este miércoles, Príncipe heredero a su hijo Mohammed bin Salman, de 31 años, retirando de la línea de sucesión al zar antiterrorista del país, una figura bien conocida en Washington.

En una serie de decretos reales emitidos el miércoles y publicados por la agencia estatal Saudi Press, el monarca despojó al príncipe Mohammed bin Nayef, que era el primero en la línea para heredar el trono, de su título y de su puesto como ministro del Interior, desde el que controlaba la seguridad del país.

El nuevo heredero a la corona saudí ya supervisa una amplia cartera como ministro de Defensa y preside un consejo económico que revisa la economía del país. Hasta ahora era el segundo en la línea de sucesión, aunque observadores reales sospechaban desde hace tiempo que su rápido ascenso al poder bajo el reinado de su padre podría acelerar su llegada al trono.

El joven Príncipe era poco conocido entre saudíes y extranjeros antes del inicio del reinado de Salman en enero de 2015. Estuvo al frente de la corte de su padre durante su etapa como `ríncipe heredero.

El monarca saudí, que tiene poderes casi absolutos, pronto recompensó a su hijo con amplias competencias para sorpresa de muchos dentro de la familia real, que tienen más edad y experiencia que Mohammed bin Salman, también conocido como MBS.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas