Personal del Invea clausuró un edificio de la empresa farmacéutica Atlantis, que es propiedad de la familia de Arne aus den Ruthen, por violaciones al uso de suelo pues dicho inmueble tiene ocho plantas y sólo se permiten tres.
Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).– Un edificio perteneciente a la familia del City Manager de la Delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, fue clausurado por personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México por violaciones al uso de suelo.
El inmueble se encuentra ubicado en la calle Tiburcio Montiel número 18 en la Colonia San Miguel Chapultépec. Tras denuncias vecinales, el Invea realizó las investigaciones que los llevaron a colocar cinco sellos de clausura por exceder los niveles permitidos en la administración de Xóchiltl Gálvez.
El edificio está registrado como perteneciente a la Farmacéutica Atlantis, propiedad de la familia del funcionario. Tiene ocho plantas a pesar de sólo estar permitidas tres.
El pasado 16 de mayo, luego de una manifestación de vecinos frente a dicho inmueble, tanto Arne como la Delegada Xóchitl Gálvez, se presentaron al lugar para explicar que el edificio no se encontraba en construcción sino que estaba sometido a reforzamiento estructural. En aquella ocasión indicó que el edificio era propiedad de la empresa Atlantis y que su familia sólo era accionista de dicha compañía.
Arne aus den Ruthen se ha hecho conocido por difundir videos en Periscope sobre faltas contra el orden público de funcionarios y ciudadanos. Anteriormente fue Jefe Delegacional de la Miguel Hidalgo por el partido Acción Nacional durante el 2000 al 2003. Se lanzó como candidato independiente para ser Delegado de dicha demarcación pero fue vencido por la panista Xóchitl Gálvez.